Murió Big Jake, el caballo más alto del mundo, en Wisconsin

Murió Big Jake, el caballo más alto del mundo, en Wisconsin

Foto de archivo: Jerry Gilbert cepilla a Big Jake en la Feria del Caballo del Medio Oeste en Madison, Wisconsin, el viernes 11 de abril de 2014.

 

El caballo más alto del mundo ha muerto en Wisconsin.

Por NBC Miami





El belga de 20 años llamado Big Jake murió hace varias semanas, informó WMTV el lunes. El caballo vivía en Smokey Hollow Farm en Poynette. Los mensajes dejados el lunes en la granja por The Associated Press en busca de la fecha en que murió el caballo no fueron devueltos de inmediato.

Big Jake medía 6 pies 10 y pesaba 2,500 libras. El Libro Guinness de los récords mundiales lo certificó como el caballo vivo más alto del mundo en 2010.

El propietario de la granja, Jerry Gilbert, dijo que Big Jake era una “superestrella” y un “animal verdaderamente magnífico”. Dijo que Big Jake nació en Nebraska y pesó 240 libras al nacer, alrededor de 100 libras más al nacer que un potro belga típico.

Gilbert dijo que planea conmemorar a Big Jake manteniendo su puesto vacío e insertando un ladrillo en el exterior de su puesto con su foto y nombre.

“Es muy tranquilo (en la granja)”, dijo Gilbert. “Los otros caballos lo saben. Creo que tienen su propio tiempo de duelo porque Jake era el centro de atención por aquí. Hay un gran vacío. Se siente como si él todavía estuviera aquí” , pero no lo es “.