Nasa monitorea la tormenta Elsa antes del aterrizaje de la nave espacial SpaceX

Nasa monitorea la tormenta Elsa antes del aterrizaje de la nave espacial SpaceX

Click Orlando

La nave espacial Cargo Dragon de SpaceX está lista para amerizar en el Océano Atlántico el jueves, pero a medida que la tormenta tropical Elsa continúa avanzando hacia Florida, los equipos de control de vuelo están monitoreando las condiciones que podrían afectar los esfuerzos de recuperación en el mar.

Por: Click Orlando

La nave espacial está programada para desacoplarse de la Estación Espacial Internacional el martes a las 11 am. El astronauta de la NASA Shane Kimbrough vigilará la nave espacial mientras sale del puerto espacial del módulo Harmony.





 

La nave espacial Cargo Dragon llegó por primera vez a la EEI el 4 de junio con 7,300 libras de hardware, experimentos y suministros. La nave completará su misión esta semana regresando a la Tierra con algunos experimentos realizados a bordo del laboratorio orbital.

 

Después de una salida segura, Dragon utilizará sus propulsores para alejarse de la estación espacial antes de volver a entrar a la Tierra.

Sin embargo, la nave SpaceX aterrizará el jueves alrededor de la medianoche en el Océano Atlántico, ya que la tormenta tropical Elsa continúa en su trayectoria actual con partes de Florida en su camino.Los funcionarios de la NASA dicen que el desacoplamiento y el aterrizaje podrían cambiar si es necesario.

 

La astronauta de la NASA Megan McArthur compartió imágenes de Elsa desde la estación espacial durante el fin de semana mientras la tormenta avanzaba hacia Cuba.

Los últimos modelos de Elsa muestran que la tormenta tocó tierra en la costa oeste de Florida, combatiendo el área de recuperación del Océano Atlántico para que los equipos de SpaceX recojan la nave espacial.

 

“Los equipos de control de vuelo continúan monitoreando el clima y las ubicaciones de amerizaje. Ciertos parámetros como la velocidad del viento y la altura de las olas deben estar dentro de ciertos límites para garantizar la seguridad de los equipos de recuperación, la ciencia y la nave espacial ”, dijo un portavoz de la NASA en el Centro Espacial Johnson por correo electrónico.

Dragon está llevando a cabo investigaciones de la ISS, algunas de las cuales requieren un entorno con temperatura controlada. Algunas de las investigaciones que regresan a la Tierra incluyen un experimento que examina cómo la gravedad afecta los materiales liofilizados que podrían tener impactos en las industrias farmacéuticas. También está previsto que regrese otro experimento que estudia las bacterias orales en el espacio y una prueba con células musculares.

Después del aterrizaje, la cápsula será llevada de regreso a la Instalación de Procesamiento de la Estación Espacial del Centro Espacial Kennedy, donde los experimentos se entregarán a los investigadores.

 

Si el camino de Elsa se desplaza hacia el este y crea condiciones inseguras para los equipos de recuperación, la NASA dijo que hay oportunidades adicionales de desacoplamiento. Los materiales de refrigeración para experimentos se pueden cambiar si la salida se retrasa.

La NASA proporcionará actualizaciones sobre el desacoplamiento y el amerizaje en nasa.gov y cobertura en vivo del desacoplamiento a partir del martes a las 10:45 a. M.