Al menos 118 muertos en hospitales abrumados por extrema ola de calor en EEUU

Al menos 118 muertos en hospitales abrumados por extrema ola de calor en EEUU

Los niños juegan en la fuente de Salmon Springs en Portland, Oregón, en medio de altas temperaturas (Imagen: Getty Images)

 

Al menos 118 han muerto después de que los hospitales se vieron abrumados por una ola de calor mortal en Estados Unidos.

Por Mirror





Las temperaturas en áreas como Seattle y Portland alcanzaron máximos históricos de 46 ° C esta semana, con Lytton, un pequeño pueblo en la Columbia Británica, elevándose a unos agonizantes 49 ° C.

Las altas temperaturas también han provocado incendios forestales, con la mayoría de las casas en la aldea de Lytton destruidas.

A medida que los hospitales informan de un aumento en el número de pacientes que ingresan debido al calor, los gobiernos locales están abriendo centros de enfriamiento y pidiendo a los administradores de apartamentos que controlen a los residentes que puedan estar en riesgo.

La gobernadora de Oregón, Kate Brown, dijo a Face the Nation de CBS : “Hemos estado trabajando para prepararnos para el cambio climático en este estado durante varios años.

“Lo que no tuvo precedentes, por supuesto, fueron los tres días de calor sin precedentes, y fue horrible ver a más de 90 habitantes de Oregón perder la vida. Y tenemos que continuar con nuestro trabajo de preparación”.

Más de 50 millones de estadounidenses en ocho estados diferentes estaban bajo advertencias y vigilias de calor el martes mientras el Servicio Meteorológico Nacional instaba a las personas a mantenerse hidratadas y permanecer adentro.

Se produce después de que datos impactantes revelaran que 200 personas murieron en la provincia canadiense de Columbia Británica después de que las temperaturas alcanzaran un récord de 46,6 ° C.

Las autoridades dijeron el martes que la región sufrió casi el doble del promedio de muertes durante los últimos cuatro días de “calor extremo”.

La exposición al calor ambiental puede conducir a resultados graves o fatales, particularmente en personas mayores, bebés y niños pequeños y aquellos con enfermedades crónicas, dijo la jefa forense Lisa Lapointe en un comunicado.

Columbia Británica cerró escuelas y universidades el lunes debido a que las temperaturas se dispararon.

Canadá es ampliamente conocido por su brutal invierno y nevadas, y antes del fin de semana el máximo histórico en Canadá era de 45 grados C, establecido en Saskatchewan en 1937, según Environment and Climate Change Canada.

El climatólogo senior de Environment Canada, David Phillips, dijo a CTV: “Me gusta romper un récord, pero esto es como romperlos y pulverizarlos. Hace más calor en partes del oeste de Canadá que en Dubai”.

Dijo que existía la posibilidad de que la temperatura alcanzara los 47 ° C, siendo el lunes el día más probable.

La temperatura más alta anterior en Canadá se estableció en las ciudades de Yellow Grass y Midale en Saskatchewan, en julio de 1937, donde el mercurio alcanzó los 45 ° C.