Al menos dos neoyorquinos murieron al estrellarse su avioneta en Colorado

Al menos dos neoyorquinos murieron al estrellarse su avioneta en Colorado

Diario NY

 

Dos neoyorquinos, incluido un piloto profesional, murieron cuando su avión privado se estrelló en las afueras de Aspen (Colorado), pero no fueron hallados sino 24 horas después, dijeron las autoridades locales.

Por: Diario NY





Ruben Cohen y David Zara fueron encontrados muertos la tarde del domingo cerca de los restos del avión en Midway Pass, después de despegar con dos ocupantes a las 4:30 p.m. del sábado de Aspen rumbo a Des Moines (Iowa), dijo la Oficina del Alguacil del condado Pitkin.

La policía local recibió un informe de un avión desaparecido por parte un amigo de uno de los ocupantes alrededor de las 10:24 a.m. del domingo. Los equipos de rescate encontraron la aeronave siete horas después y un helicóptero pudo aterrizar en el lugar del accidente para recuperar los cuerpos, dijo la oficina del alguacil.

Zara, de 58 años, era un piloto profesional que fundó las compañías de aviones chárter Zen Air y Tradewind Aviation. En 2015, demandó al yerno de la diseñadora de moda Donna Karan, Gianpaolo de Felice, acusándolo de quitarle las ganancias de la compañía Zen Air, de la que eran copropietarios.

Su relación con Cohen no está clara. Los hombres volaban en un avión Beechcraft B36, también conocido como Bonanza, según The Aspen Times. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) está investigando el accidente.