Al menos tres muertos tras explosión de un oleoducto en Irán

Al menos tres muertos tras explosión de un oleoducto en Irán

Una imagen tomada a última hora del 2 de junio de 2021 muestra un incendio en una refinería de petróleo en la capital iraní, Teherán. – Un feroz incendio estalló en la refinería en el sur de Teherán después de que una tubería de gas licuado se filtró y explotó, dijo el jefe del equipo de crisis de la capital en la televisión estatal. (Foto de Vahid AHMADI / TASNIM NEWS / AFP) (Foto de VAHID AHMADI / TASNIM NEWS / AFP a través de Getty Images)

 

Tres empleados del mantenimiento de un oleoducto del oeste de Irán murieron este martes cuando se produjo una explosión mientras estaban trabajando, informó Shana, la agencia oficial del Ministerio iraní de Petróleo.

El incidente también causó cuatro heridos, según Shana. Tuvo lugar en la provincia de Ilam, en una instalación explotada por una filial de la NIOC, la compañía pública petrolera iraní.





La explosión se produjo durante la revisión de una cañería de 20 pulgadas que conducía petróleo (del yacimiento) de Cheshmeh-Khosh hasta Ahvaz, capital de la provincia vecina de Khuzestan, al inicio de una “operación de limpieza”, explicó la agencia.

Este tipo de operación se suele realizar con un rascador de limpieza equipado con su propio sistema de propulsión.

El incendio fue controlado, según Shana. /AFP