Árboles derribados y autos atascados en el condado de Miami-Dade por la tormenta Elsa

Sun Sentinel

 

Se vieron autos atascados y árboles derribados en el sur de Florida a pesar de que el área se salvó del impacto directo de la tormenta tropical Elsa .

Por: Click Orlando

Cono de pronóstico interactivo  [Haga clic aquí ]
Modelos de pronóstico interactivo  Haga clic aquí ]
Descargue el Rastreador de huracanes  Haga clic aquí ]

El martes por la mañana temprano, se podía ver a dos hombres empujando un Dodge Challenger estancado en el vecindario Brickell de Miami.

En Coral Gables, un árbol se estrelló contra un automóvil.

“Todavía tenemos que estar atentos a los vientos racheados con estas lluvias y tormentas eléctricas”, dijo Robert Molleda del Servicio Meteorológico Nacional.

Afortunadamente para el sur de Florida, las bandas alimentadoras de Elsa dejaron solo lluvias intensas y oleaje fuerte.

Sin embargo, los vientos fueron lo suficientemente fuertes como para producir un proyectil volador : una silla en Sunny Isles Beach.

“Noté que la silla se cayó de ese edificio de aquí, y la silla voló y cayó sobre la terraza de la piscina de abajo”, dijo el residente David Vergel.

Vergel ya había limpiado su balcón del séptimo piso de muebles en anticipación a Elsa.

“Por si acaso, para que nada se caiga y lastime a alguien, solo para estar seguro”, dijo.

Pero alguien en un edificio cercano quizás no estaba tan preocupado por la seguridad. Cuando Vergel vio la silla, tomó su teléfono celular y grabó el mueble mientras caía al suelo.

Su video mostraba a una mujer en esa área unos segundos antes.

“Es importante que los floridanos no se enfoquen necesariamente en el cono, ya que sabemos que se esperan impactos fuera del área del cono”, dijo la vicegobernadora de Florida Jeanette Nunez. “Es probable que la tormenta esté distorsionada con la mayor parte de la lluvia al este del centro de la tormenta”.