Así será el funeral de Raffaella Carrà: Los detalles que dejó indicados la diva italiana

La gran estrella y presentadora de televisión italiana Raffaella Carrà. EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO/Archivo

 

Los numerosos seguidores de la gran estrella italiana Raffaella Carrà podrán despedirse de ella durante los tres días en los que se han organizado las exequias de la icónica artista, que comenzarán mañana con un cortejo fúnebre y la apertura de la capilla ardiente, informaron fuentes cercanas a la familia.

Por Infobae 

Mañana miércoles por la tarde partirán desde su casa de Roma, situada en el norte de la capital, y terminará en el Ayuntamiento, tras varias paradas en lugares tan emblemáticos como algunas sedes de la Radio Televisión Italiana (RAI) y el teatro de las Victorias. Después, en el Ayuntamiento, se abrirá la capilla, a partir de las 18.00 horas (16.00 GMT) y hasta la medianoche, que continuará durante toda la jornada del jueves para que sus familiares, amigos y todos sus admiradores, puedan acercarse a transmitirle su despedida.

El viernes a las 12.00 hora local se celebrará el funeral en la Iglesia de Santa María en Ara Coeli, situada en la Piazza del Campidoglio, donde está el consistorio romano.

La cantante y presentadora de TV, conocida por temas como “En el amor todo es empezar”, “Hay que venir al sur” o “Caliente, caliente” y muy querida en España y América Latina, falleció el lunes a los 78 años, tras una larga enfermedad.

La familia no ha querido dar detalles de su dolencia y de hecho su fallecimiento fue inesperado para Italia, que el lunes estaba conmocionada por haber perdido a una de sus grandes divas de la pequeña pantalla.

 

Raffaella Carrá

 

“Raffaella pidió un simple ataúd de madera cruda y una urna para contener sus cenizas” ha desvelado Sergio Japino, su gran amor y su mejor amigo. Aunque todavía no se han hecho públicos más detalles sobre su despedida, Luigi de Filippis, revela que “será un funeral a la altura de la grandeza de Raffa”, como la llamaban en Italia.

“Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre”, se despidió Japino, quien dio la triste noticia en los medios italianos.

“Será un funeral televisado que se celebrará este viernes”, adelantó Japino. Aún se están ultimando los detalles del que será su último gran espectáculo y al que está previsto que acudan sus amigos, personalidades y numerosos rostros del mundo del espectáculo y la televisión italiana.

Aunque no trascendieron los motivos de su fallecimiento, algunos medios italianos hablaron de un “devastador cáncer de pulmón”, misma enfermedad que se llevó a su madre, Iris Dellutri, en 1987.

Carrà descansará en un sencillo féretro de madera sin barnizar hasta que sea incinerada, como ella deseó. Este miércoles partirá un cortejo fúnebre desde su casa en Roma a las 16 horas local y se dirigirá al Ayuntamiento de Roma, donde estará la capilla ardiente abierta el miércoles y el jueves para que cualquiera que lo desee pueda despedirse.