¡Astuta! Una banda intentó estafar a una jubilada pero ella logró sacarles dinero

¡Astuta! Una banda intentó estafar a una jubilada pero ella logró sacarles dinero

Imagen referencial

 

Unos estafadores quisieron aprovecharse de una jubilada rusa con un engaño telefónico, pero terminaron engañados ellos y, para colmo, entregando a la astuta mujer una suma de dinero. Esto sucedió en la ciudad de Cheliabinsk, en el centro de Rusia, cuando los maleantes intentaron de manera fallida hacerle creer a una exprofesora de lenguas extranjeras de 70 años que su cuenta bancaria corría peligro.

Por La Nación 





Ella no les creyó, pero decidió seguirles el juego. Y los estafadores resultaron… estafados.

Todo comenzó cuando los delincuentes llamaron a esta señora para decirle, con voz de alerta, que un grupo de desconocidos estaba intentando robar su cuenta, y que era urgente que ella quitara el dinero de ahí para depositarlo en una cuenta más segura.

La mujer había recibido dos veces antes llamadas similares de un supuesto “agente de seguridad del banco” y simplemente había cortado. Pero en esta ocasión se propuso ir más allá. Cuando los hombres al otro lado del teléfono la consultaron sobre la cantidad que tenía en esa cuenta aparentemente en peligro, ella dijo que tenía 8 millones de rublos (US$110.000) cuando, en realidad, tenía tan solo 50 rublos (US$0,70).

Para leer la nota completa, aquí