Autoridades ofrecieron una actualización desalentadora sobre la búsqueda de sobrevivientes en Miami

Autoridades ofrecieron una actualización desalentadora sobre la búsqueda de sobrevivientes en Miami

Cientos de socorristas continúan escudriñando los escombros del derrumbe Champlain Tower South en Florida.AP

 

Los socorristas que revisan los escombros de un edificio derrumbado de Florida no han encontrado ningún “espacio habitable” en las ruinas, reconocieron las autoridades el martes.

Por New York Post 





“Definitivamente estamos buscando. Desafortunadamente, no vemos nada positivo que continúe en ese sentido ”, dijo el jefe de bomberos de Miami-Dade, Alan Cominsky, en una conferencia de prensa matutina.

“Las cosas clave que buscamos en todo momento en lo que respecta al espacio vacío, los espacios habitables, no nos vamos a encontrar con eso”, dijo.

“Por lo tanto, estamos buscando activamente lo más agresivo posible para ver si podemos ayudar con las familias y localizar a las personas”, dijo Cominsky.

Cuando se le preguntó si había planes para convertir la búsqueda de 13 días de una misión de rescate para encontrar sobrevivientes en un esfuerzo de recuperación de cuerpos justos, el jefe dijo que las autoridades están “teniendo diálogos diferentes”.

Mientras tanto, cientos de socorristas continúan examinando los escombros de Champlain Tower South, que se derrumbó a principios del 24 de junio, enterrando a casi 150 personas debajo.

Se ha confirmado la muerte de 32 personas en el derrumbe. REUTERS

 

Las autoridades dijeron que los equipos de búsqueda continúan buscando sobrevivientes a pesar de que las esperanzas disminuyen rápidamente, con 32 muertos confirmados y 113 aún desaparecidos .

No se han encontrado supervivientes desde el colapso.

La excavación se intensificó después de que la parte restante inestable del edificio fuera demolido el domingo por la noche, con 5 millones de libras de concreto removido del sitio hasta la fecha.

Sin embargo, las ráfagas de viento y la lluvia de la tormenta tropical Elsa, que se acerca rápidamente al Estado del Sol, han comenzado a obstaculizar los esfuerzos de búsqueda , dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.