Biden revelará nuevo rumbo de la campaña de vacunación contra el Covid-19

Biden revelará nuevo rumbo de la campaña de vacunación contra el Covid-19

Photo: Centro de Comunicación Nacional

 

El presidente Joe Biden seguirá impulsando este martes la campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 ante la preocupación por la desaceleración en el ritmo de nuevos vacunados, y luego de no haber logrado su meta de inoculación para el 4 de Julio.

Por Telemundo 39





De acuerdo a funcionarios del gobierno federal, el mandatario resaltará la importancia de vacunarse debido a la variante Delta del virus, más contagiosa y peligrosa.

Se espera que para el final de la semana Estados Unidos se acerque a tener 160 millones de personas completamente vacunadas contra el coronavirus.

Según datos de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en EEUU el 67.1% de los adultos mayores de 18 años recibieron al menos una dosis de la vacuna.

Biden había pautado que para las celebraciones del Día de la Independencia el 70% de los adultos debía haber recibido al menos una dosis, pero el ritmo de vacunación diario ha ido en descenso en las últimas semanas.

El gobierno de Biden enfocará su estrategia de vacunación en cinco áreas:

-Esfuerzo comunitario para asegurarse que los vecindarios tienen información disponible sobre el acceso a la vacuna.

-Hacer llegar la vacuna a los médicos de cabecera para que puedan aplicarla a sus pacientes

-Acceso a pediatras a las vacunas para que puedan aplicarlas en jóvenes de entre 12 y 18 años antes del próximo curso escolar.

-Expandir la campaña para asegurarse que la vacuna esté disponible en lugares de trabajo y que los empleados reciban tiempo libre remunerado para darse la vacuna.

-Añadir más clínicas móviles.