¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas sin ser un experto?

¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas sin ser un experto?

¿Cómo empezar a invertir en criptomonedas sin ser un experto?

 

 

 





Las criptomonedas ganan cada vez más espacio no solo en el panorama internacional, sino también en la economía venezolana. La crisis del país ha empujado a los venezolanos a buscar alternativas para mitigar la pérdida de poder adquisitivo consecuencia de ganar en bolívares.

BRIAN CONTRERAS // TAL CUAL

La inversión en criptoactivos se ha convertido en una solución para muchos. No solo se pone en práctica la compra de criptomonedas como activo refugio, sino que muchos entusiastas han decidido invertir para generar ganancias mediante la especulación del mercado.

En otras palabras, comprar criptomonedas, esperar que incrementen su valor y revenderlas con un precio mayor es un esquema de negocio que ha dado frutos en los últimos años, gracias al constante crecimiento del mercado.

Debido al incremento de la popularidad de esta práctica, en TalCual decidimos elaborar una guía básica para que cualquier principiante pueda invertir en criptomonedas. Antes de continuar, es importante recordar que las inversiones no deben ser tomadas a la ligera y es necesario documentarse todo lo posible sobre cada activo a adquirir antes de gastar dinero.

Invertir en criptomonedas: ¿Por dónde empezar?

El primer paso para invertir en cualquier área es ampliar los conocimientos sobre el activo a adquirir. En el caso de las criptomonedas, debe definirse cuáles serán las compras más idóneas.

Actualmente hay más de 10.000 criptomonedas distintas listadas en CoinMarketCap, el sitio web de seguimiento del mercado de criptoactivos más conocido del mundo.

Lee la nota completa en TAL CUAL