Conoce todo lo que debes saber al invertir en Bitcoin

Desde el 2008 cuando Satoshi Nakamoto creó Bitcoin, se rompieron las reglas para la inversión de dinero. Su moneda digital se basaba en la criptografía, haciendo sus transacciones no rastreables y descentralizadas (no dependientes de un banco central o entidad financiera).  Las primeras operaciones compra y venta dentro de las redes P2P se efectuaron con esta moneda, pero ahora su uso se ha extendido a nivel mundial. SurveyMonkey ha dicho en una encuesta que 60% de los estadounidenses han oído hablar de ella ¿Qué te parece?

Hoy en día la popularidad del BTC (abreviatura de Bitcoin) ha crecido. Sus ventajas radican en la versatilidad, facilidad de uso y no depender de los bancos. Es decir, no habrá que estar sujeto a controles de ningún tipo. Aunque algunas leyes se han formado en torno al tema, la realidad es que aún sigue siendo muy desligada de la economía ejercida por los bancos centrales.





Además, la atención del público se debió a una subida acelerada de su valor durante 2016 y 2017; sumando a 2021 donde su precio roza los USD 60.000 ¡increíble! Y eso se debe a que más empresas quieren invertir en ellos, más aún durante la pandemia donde la recesión económica se ha hecho notar.

La moneda es muy fluctuante, puesto a que su valor recae o sube por la opinión pública. No por la opinión de cualquiera, sino de los voceros de grandes empresas o de sus presidentes directamente. Solo piénsalo; ¿Qué sucedería si el presidente de Apple dijera que desea invertir en BTC? ¡Eso haría que la comunidad ganará más confianza en la moneda y su precio subiera! Pero eso es un supuesto, ya que existen muchos otros factores.

En sí, invertir en BTC es fácil, sobre todo en los tiempos que corren donde es mucho más accesible entrar a las casas de cambio y obtener una wallet.  En la casa de cambio podrás comprar o vender BTC, y otras criptomonedas (denominadas altcoins) y la wallet no es más que tu almacenador digital de criptomonedas. Cada wallet tiene una llave pública que debe ser compartida si deseas que alguien deposite allí. Cada moneda tiene su wallet en específico.

Inversión en BTC: puedes optar por casas de cambio o compra de hardware especializado

Entonces, una de las mejores maneras para invertir en BTC es: comprar directamente en las casas de cambio. Las más conocidas son Coinlist, Binance, Poloniex o NiceHash. Existen muchas otras, pero deberás investigar un poco si cumplen con ciertas normativas de seguridad (métodos de verificación de usuario, seguro en caso de robos, etc.).

En Coinlist existen robots o programas automatizados que harán por ti el trading. Es decir, comprarán cierto tipo de monedas (BTC, ETH, u otras monedas). El proceso es sencillo y puede ayudarte a ahorrar tiempo, aquí puedes ver uno de los más famosos: Revisión de 1K Daily Profit. ¿Qué te parece? Funciona para quienes estén demasiado ocupados y no puedan estar al tanto del mercado de criptomonedas (el cual es demasiado volátil).

Compra de hardware ¿Que debes saber para invertir en BTC?

Otra alternativa para invertir en BTC es la compra de hardware (componentes tangibles especializados). Este hardware, o piezas de computación, te servirán para tomar porciones de BTC, y es que ¡se toman fracciones y no por unidad! Por eso es que vemos cifras similares a 0.00009 Bitcoin. ¿Cómo funciona el hardware?

Puedes comprar GPU (tarjetas gráficas, sí, esas que sirven para jugar en el ordenador) o equipo ASIC. Ambos hoy en día están escasos por la pandemia del COVID-19, pero buscando arduamente se pueden conseguir. Con ellos, encendidos y configurados, a diario puedes obtener ganancias. Sin embargo, debes medir el consumo energético y la factura de luz en cada caso ¡a ver cual te conviene más!

La compra de hardware requiere una inversión inicial grande, y se recupera a largo plazo de 6 a 12 meses. Por tanto, se debe ser paciente. ¿Qué te parece? Sea cual sea tu decisión, piensa con calma.