Detenidos tres jóvenes como presuntos autores de la paliza que acabó con la vida de Samuel

La Policía ha detenido a tres jóvenes de entre 20 y 25 años, vecinos de La Coruña, como presuntos autores de la paliza mortal a Samuel Luiz, el joven de 24 años que el pasado sábado perdió la vida.

Por antena3.com

La investigación continua abierta y no se descartan más detenciones en las próximas horas, según ha señalado la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

Los agentes de la Brigada de Policía Judicial abrieron una investigación por estos hechos en los que, según los amigos de Samuel, mediaron expresiones homófobas por la orientación sexual del joven en un contexto en el que pudo haber una confusión por una videollamada, al entender los agresores que le estaban grabando con el teléfono móvil.

Presunta agresión homófoba

Ese fue el motivo que llevó a varias asociaciones LGTBI+ a pedir que se investigase la brutal paliza que causó la muerte a Samuel Luiz como una agresión homófoba.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, confirmó este martes que un total de 15 personas habían acudido hasta el momento a la Comisaría de la Policía Nacional de A Coruña para prestar declaración en relación al crimen de Samuel.

La investigación se encuentra bajo secreto de sumario, de ahí que el delegado del Gobierno evitara aclarar si entre estas personas se encontraba alguno de los autores de la agresión mortal.

Los agentes analizan las imágenes captadas por las cámaras de la Policía Local y de las empresas privadas en el lugar de los hechos al objeto de “esclarecer el detalle de lo ocurrido” y hacerlo “bien”, según subrayó Miñones, sobre la posibilidad de que mediara motivación por la orientación sexual de Samuel.

Una hipótesis a la que esta mañana ha hecho referencia el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, asegurando que “no se puede descartar el delito de odio”.