El emotivo mensaje de un rapero tras huir de Cuba hacia EEUU: “Pasé 80 horas navegando entre tiburones”

El rapero cubano Michael Marichal, celebró este lunes su llegada a los Estados Unidos tras haber escapado de la isla en 2006. El conocido artista narró cuáles fueron las adversidades que tuvo que pasar durante 80 días en una balsa para poder arribar al estado de Florida.

Por infobae.com

“El 5 de Julio de 2006 puse mis pies descalzos en la orilla de Key Largo. 80 horas navegando entre tiburones, con sed. Mi único equipaje era las ganas de ser libre y prosperar. Llevo 16 años celebrando esa meta. En el capitalismo logré lo que en años el socialismo me negó. ¡Grande USA!”, publicó el cubano en un mensaje a través de su cuenta en la red social Twitter.

El un video colgado en las redes sociales, Marichal recordó la forma en la que llegó a los Estados Unidos hace 15 años, huyendo de la crisis del socialismo que ha llevado a sumergido a Cuba en la pobreza y el retraso por más de seis décadas.

“Yo llegué descalzo, sin camisa, lleno de picadas de mosquitos, yo me pasé 80 horas navegando, yo vi tiburones y logré llegar el 5 de julio. Desde el día 4 yo ya veía los fuegos artificiales de la celebración de 4 de julio lo veíamos desde el mar, pero yo llegué el 5 de día”, narró el rapero.

El artista, quien es popular por escribir canciones en contra de los sistemas socialistas y comunistas, aprovechó la ocasión del Día de la Independencia de Estados Unidos para agradecer a la tierra que le brindó la oportunidad de vivir con dignidad, expresarse libremente y crecer como persona y artista.

Marichal celebra su “sueño americano” tras 15 años de haber salido de Cuba

 

“30 años antes yo no tenía ni una bicicleta y en el primer año en Estados Unidos me pude comprar mi primer carro”, celebra el cubano, quien además agregó, “ya he tenido como seis o siete carros, ando hoy en un carro del año. Tengo mi propio estudio de grabación”.

Sentado, mostrando el lugar desde donde graba sus producciones musicales, Marichal contó que se encuentra “haciendo un disco nuevo que se llama ‘Mirar por dentro’, con temas más espirituales”.

El artista cubano quien se encuentra viviendo el conocido “sueño americano”, dijo que con el video se proponía transmitir su agradecimiento por las oportunidades que le han brindado en Estados Unidos.

“El mensaje de esto es que cuando tú vienes con tu equipaje, tu traes deseos de salir adelante y triunfar; y llegas a un país que te provee de esos recursos usted sale adelante y usted triunfa, si vienes a comer mierda no, pero si vienes a trabajar y a cumplir tus sueños, los vas a lograr”, dijo Marichal.

Marichal ha compuesto varios de los temas interpretados por el conjunto de raperos cubanos agrupados en el álbum La Resistencia.

Los cantantes urbanos El Invasor, Daryelo Sánchez, Keren Kmanway, Real Beltrán, NavyPro, El Ejército, FlowT, El Analista se juntaron con Marichal para dedicar el primer single de La Resistencia al dictador cubano Miguel Díaz-Canel, en un tema que titularon ‘DiazCaldosa’.

Canciones como ‘Mercenarios Terroristas’, ‘Guarapito Mea Poste’, ´Anatomía de Socialismo´, ´Historia´, ‘Humberto’ y ‘Oe policía pinga’, son algunos de los temas más emblemáticos de una de las voces cubanas más críticas contra los regímenes totalitarios donde se instaura el comunismo.