Entre la soledad y el olvido: Así viven habitantes de Fundo El Carmen en la Guajira (Foto)

Entre la soledad y el olvido: Así viven habitantes de Fundo El Carmen en la Guajira (Foto)

Foto: Radio Fe y Alegría.

 

En la comunidad Fundo El Carmen, ubicada en el Municipio Guajira al norte del estado Zulia, habitan más de 200 familias que sufren una precariedad alarmante en lo que concierne a los servicios básicos.

Por Radio Fe y Alegría Noticias 





Hace 5 años se dañaron tres transformadores de electricidad y hasta el momento no han recibido una respuesta positiva por parte del gobierno local. Ante esta situación, las familias afectadas decidieron pegarse a otros tres transformadores cercanos, los cuales no dan abasto a tantas casas, y como consecuencia solo se puede prender uno que otro bombillo.

Las familias afectadas relatan que llevan años durmiendo en la oscuridad y que además no pueden refrigerar sus alimentos y medicinas por la falta de luz.

“Tenemos mucho tiempo esperando un transformador. Hemos pasado solicitudes a la gobernación, a la alcaldía, y aún seguimos esperando. Y es bastante difícil, ya que no podemos prender ni siquiera la nevera para poder refrigerar los víveres y medicamentos”, afirmó Miriam Larreal, habitante de la comunidad.

 

Foto: Radio Fe y Alegría.

 

Casas desgastadas

En la Guajira se vive una realidad mucho más critica que en muchas zonas del resto del país. En la comunidad Fundo El Carmen, las casas presentan una fachada desgastada, lo que da un abre boca a la situación que se vive en cada una de ellas.

Leer más en Radio Fe y Alegría Noticias