España e Italia calentarán en Wembley con música de Raffaella Carrá

La polifacética cantante italiana Raffaella Carrà, conocida por sus temas como “A far l’amore comincia tu”, “Tanti Auguri” o “Caliente, caliente”, que ha fallecido a los 78 años, informan hoy los medios italianos. EFE/Daniel Dal Zennaro

 

 

 

 

Las selecciones de España e Italia, que se miden este martes a las 21.00 (19.00 GMT) en Wembley en las semifinales de la Eurocopa, calentarán en los prolegómenos del encuentro con música de la cantante italiana Raffaella Carrá, fallecida este lunes a los 78 años.

La Federación de Fútbol Italiana (FIGC) consiguió el visto bueno de la UEFA para que la canción “A far l’amore comincia tu” forme parte de los temas que acompañarán a los futbolistas durante el calentamiento, informó el organismo que gestiona el fútbol italiano en una nota oficial.

“El fallecimiento de un icono como Raffaela Carrà, mujer innovadora y artista extraordinaria, sacudió a todos. Antes de Italia-España, su partido, queremos recordarla con alegría, escuchando juntos su música llena de energía”, afirmó el presidente de la FIGC, Gabriele Gravina.

Tanto la prensa deportiva española como la italiana dedicaron sus portadas de este martes a Raffaella Carrá, jugando con los títulos de sus canciones y el importante partido de Wembley.

Carrá tenía pasión por el fútbol y era aficionada del Juventus Turín, un club que este lunes manifestó su pésame por su fallecimiento.

EFE