Excarcelaron bajo medidas cautelares a 20 reclusos en Vargas

 

Tras el inicio del trabajo de la Comisión para la “Revolución Judicial” en el estado Vargas, se ha otorgado la excarcelación a 20 privados de libertad que se encontraban en los centros de detención preventiva bajo la custodia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) de la entidad costera.





Por: Una Ventana a la Libertad

De acuerdo a fuentes del Circuito Judicial Penal del estado Vargas, de 27 casos revisados, fueron otorgadas excarcelaciones a 20 de estos.

La excarcelación permitirá que el imputado se mantenga en libertad y cumpliendo medidas cautelares, mientras se desarrolle el juicio que se sigue en su contra.

Los privados de libertad se encontraban en celdas ubicadas en los destacamentos 451 y 452, así como el Comando de Seguridad Rural y el Comando de Seguridad Urbana.

La comisión también revisó los casos de detención por tráfico de drogas y estupefacientes, pero en estos casos no está previsto se otorguen excarcelaciones, precisó la fuente, pues la legislación venezolana no lo contempla, para este tipo de delitos.

Estás 20 excarcelaciones, son las primeras que se ejecutan en el litoral central tras el inicio de la llamada “revolución judicial”, que ordenó Nicolás Maduro y se cumple desde el pasado 1° de julio.