Escasez de gasolina atenta contra la industria en Venezuela

 

 





La escasez de combustible continúa acechando a los venezolanos, quienes deben mantenerse hasta 30 días en cola sin lograr surtir o deben pagar alta sumas de dólares por pocos litros.

El presidente del Consejo Nacional de la Industria, Adán Celis, aseguró que nunca tuvieron expectativas con el anuncio de la dictadura, sobre que los últimos días de junio desaparecerían las colas en las estaciones de servicio del país.

Dijo que la industria nacional está seriamente afectada por la escasez de combustible pero principalmente del diésel, que es el más utilizado puertas adentro de las industrias.

El presidente de Conindustria refirió que la más reciente encuesta de coyuntura revela que la situación económica mantiene en jaque a los empresarios y que en el país la industria solamente está operando al 18 por ciento de su capacidad.

Reiteró que la escasez de gasoil no solamente afecta la parte de movilización de la poca producción hacia el territorio nacional, sino que les impide autogenerar energía eléctrica para el funcionamiento de las pocas industrias que se encuentran funcionando en Venezuela.

Igualmente expresó preocupación por la caída del consumo, que es una de los problemas más fuertes que enfrentan ya que la reducción del poder adquisitivo impulsa el descenso de la demanda y que eso conlleva al cierre de las empresas por falta de producción.

Centro de Comunicación Nacional