Guerra de poderes en Vargas: Nuevo gobernador despidió a hombres de confianza de García Carneiro

Guerra de poderes en Vargas: Nuevo gobernador despidió a hombres de confianza de García Carneiro

El gobernador Carneiro y su Secretario de Gobierno José Manuel Suárez / El Varguense

 

 

 





El Secretario de Gobierno del estado Vargas, Pedro Rodríguez, una de las figuras emblemáticas y de confianza del difunto gobernador Jorge Luis García Carneiro, fue destituido de su cargo desde el pasado 2 de julio, por decisión del gobernador encargado de la entidad, José Manuel Suárez. Así lo reseñó El Pitazo.

La decisión, que se ha manejado en un ambiente de hermetismo, es vista en el ámbito político del litoral central, como parte de la decisión de Suárez de fijar distancia con la corriente de García Carneiro, especialmente tras la consulta de las bases del Psuv y la decisión de la Directiva Nacional de excluir de la lista de pre candidatos para la elección regional, a la viuda, María del Valle Carneiro de García.

La destitución de Rodríguez fue oficializada en el Decreto N° 062-2021 de la Gobernación del Estado Vargas, de fecha 2 de julio de 2021. En el mismo documento fue designado como sustituto de Rodríguez, el coronel Elvis José Fleire Anselme, una figura desconocida en la entidad.

«La decisión de remover a Pedro Rodríguez del cargo de Secretario de Gobierno sorprendió a muchos y ha iniciado una especie de guerra de poderes en el gobierno regional. El general tenía hombres de confianza, entre ellos Suárez y Rodríguez, quiénes han tenido diferencias desde hace algún tiempo, pero aumentaron después de la consulta de las bases y de sus resultados», refiere una fuente del Psuv Vargas.

Para continuar leyendo te invitamos a visitar el portal web de El Pitazo