EN IMÁGENES: Presentan una inusual hipótesis sobre la función del legendario monumento Stonehenge

Reconstrucciones de Stonehenge con techumbre.
Sarah Ewbank, ‘Stonehenge Temple Cipher Roof’

 

 

 

El monumento megalítico de Stonehenge, construido hace más de dos mil años en la actual Inglaterra, era un templo neolítico con techo de paja y se parecía al teatro Globe Theatre de William Shakespeare. Así lo cree al menos la arquitecta británica Sarah Ewbank que ha diseñado una copia a escala 1:33 de esta singular estructura con ayuda de una sierra eléctrica y comparte su ‘visión’ en el libro ‘Stonehenge Temple Cipher Roof’ (Techo cifrado del Templo de Stonehenge). Así lo reseñó Actualidad RT.

 

Sarah Ewbank, ‘Techo de cifrado del templo de Stonehenge’

 

Ewbank sostiene que Stonehenge pudo haber sido un templo neolítico polivalente, cuyo tejado no se conservó. El monumento habría contado con una gran sala ovalada y galerías en las que espectadores se habrían congregado para escuchar a los oradores en la escena.

Para sostener su comparación con el teatro londinense asociado al más grande escritor británico, Ewbank esgrime que los diámetros de ambos edificios son casi equivalentes (unos 30 metros) y recuerda que el techo del Globe Theatre también fue de paja en un primer momento.

 

Sarah Ewbank, ‘Techo de cifrado del templo de Stonehenge’

 

“Tal vez se celebraban banquetes en las galerías, con bailes y músicos abajo, o tal vez se celebraban ceremonias para dar la bienvenida a los solsticios. Todo suena bastante espléndido”, especula la constructora, que se embarcó en este proyecto tras ver un documental televisivo sobre nuevas excavaciones en Stonehenge.