Luis Enrique sentará al delantero Álvaro Morata en la semifinal contra Italia

Morata anota el primer gol de España en la Eurocopa / Cortesía

 

Por primera vez en la Eurocopa España iniciará un partido con el delantero centro Álvaro Morata en el banquillo, este martes en Wembley ante Italia en semifinales, con el seleccionador Luis Enrique optando por Mikel Oyarzabal, Dani Olmo y Ferran Torres como trío atacante.

En el ataque también se cae del once con respecto al triunfo ante Suiza (1-1, 3-1 en penales) en cuartos Pablo Sarabia, baja tras lesionarse en ese partido.

Con Oyarzabal, Olmo y Ferran Luis Enrique se decanta por un ‘falso nueve’: jugar sin un ariete de referencia, con varios atacantes que pueden alternar este puesto.

El tercer cambio de Luis Enrique es la entrada de Eric García en el centro de la defensa en detrimento de Pau Torres, acompañando al inamovible Aymeric Laporte.

En el once de Italia, solo un cambio con respecto al equipo que batió 2-1 a Bélgica en cuartos, obligado por la grave lesión de Leonardo Spinazzola, por lo que el lateral izquierdo lo ocupará su reemplazo natural Emerson Palmieri.

Equipos

Italia: Donnarumma – Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini (cap.), Emerson – Barella, Jorginho, Verratti – Chiesa, Immobile, Insigne. Seleccionador: Roberto Mancini (ITA).

España: Simón – Azpilicueta, Laporte, Eric García, Alba – Koke, Busquets (cap.), Pedri – Ferran Torres, Dani Olmo, Oyarzabal. Seleccionador: Luis Enrique (ESP).

AFP