Maestra en EEUU abusó de dos estudiantes y se defendió alegando que era su “derecho constitucional”

Carrie Cabri Witt, de 48 años, que también debe registrarse como delincuente sexual. (Foto: Departamento de Policía de Decatur)

 

Carrie Cabri Witt, una exmaestra de Decatur, Alabama, Estados Unidos, fue arrestada en 2016 por abusar de dos alumnos adolescentes. Esta semana se dio a conocer la sentencia del juicio y recibió una codena de 10 años por su participación en los hechos.

Por TN





La sentencia de Carrie Witt implica que cumplirá 18 meses en correccional y 18 meses en un programa comunitario antes de completar el resto de su sentencia en libertad condicional.

Los abusos

Witt era maestra en Decatur High School cuando tuvo relaciones sexuales con dos estudiantes, de 17 y 18 años. Antes de declararse culpable, la entonces maestra afirmó que el estatuto de 2010 por el que estaba siendo procesada es inconstitucional, ya que las personas sin una enfermedad pueden dar su consentimiento para tener relaciones sexuales si tienen al menos 16 años, que es la edad de consentimiento en Alabama. Por lo tanto estaba en su “derecho constitucional” para tener relaciones consentidas con los estudiantes.

El juez del condado de Morgan, Glenn Thompson, escuchó el argumento de Witt y desestimó los cargos en 2017. Los fiscales apelaron y el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Alabama revocó el fallo de Thompson y restableció los cargos contra Witt.

El estudiante que tenía 18 años cuando ocurrieron los abusos, testificó el jueves que la relación fue consensuada y que el crimen “no se ajusta al castigo”, según el Decatur Daily. Witt estuvo de licencia paga durante más de dos años antes de renunciar en agosto de 2018, un día antes de que la junta escolar debiera discutir su situación laboral.

“Creo que nunca me he sentido más avergonzado de mí mismo”, confesó el estadounidense que declaró en el juicio como víctima, y que intentó ayudar a la mujer en el tribunal. Y reiteró que no estaba de acuerdo con la ley, ya que considera que el crimen no merecía un castigo porque el sexo era consensuado.

Condena

Si bien la sentencia es de 10 años, solo tendrá que pasar un tiempo significativamente menor entre rejas. Su pena fue dividida en 18 meses en prisión estatal y 18 meses en un programa ordenado por la comunidad.

La mujer de 48 años, que también debe registrarse como delincuente sexual, estará cumpliendo los siete años restantes de su condena en libertad condicional.