Maestro de la escuela secundaria Viera fue arrestado por disturbios en el Capitolio

Maestro de la escuela secundaria Viera fue arrestado por disturbios en el Capitolio

Click Orlando

 

Un maestro de la escuela secundaria Viera fue arrestado el martes por cargos federales en relación con los disturbios del Capitolio el 6 de enero, según muestran los registros judiciales.

Por: Click Orlando





Kenneth John Reda, de 54 años, fue arrestado por agentes del FBI el martes por la mañana por cargos de ingresar ilegalmente a los terrenos del Capitolio y alteración del orden público.

Los funcionarios de las escuelas del condado de Brevard confirmaron que Reda es maestra de educación física en la escuela secundaria Viera. El distrito escolar dijo que llevará a cabo una investigación interna sobre el supuesto papel de Reda en los eventos del 6 de enero.

Si es declarado culpable, Reda enfrenta un máximo de tres años de cárcel y multas.

Reda compareció ante un juez federal el martes y fue liberado bajo fianza.

El arresto de Reda marca la 21a persona de Florida Central acusada en relación con los disturbios en Washington, DC cuando los partidarios del entonces presidente Donald Trump irrumpieron en el edificio del Capitolio mientras los legisladores en el interior votaban para certificar los resultados de las elecciones de 2020.

Más de 370 personas enfrentan cargos federales por la mortal insurrección, que envió a los legisladores a la clandestinidad y retrasó la certificación de la victoria del presidente Joe Biden.

Más recientemente, un miembro de la milicia de extrema derecha Oath Keepers y guitarrista de heavy metal se convirtió en el primer acusado en declararse culpable de cargos federales en relación con la insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.