Portera de un colegio en Argentina se filmó abusando de un menor y la detuvieron

Paola Tejada aparece en un video en conductas sexuales junto a un menor de edad. Foto: Cortesía.

 

Una mujer, empleada como portera de una escuela pública del departamento de 25 de Mayo, al sureste de la provincia de San Juan, en Argentina, fue detenida en las últimas horas tras haber sido denunciada por un delito aberrante: en un video se puede ver a Paola Tejada, de 35 años, en una situación de abuso sexual a un menor de edad.

Por Infobae

Si bien aún no fue esclarecido cuándo ocurrieron los hechos, las imágenes de ese video llegaron en los últimos días a través de alumnos a manos de un profesor del colegio, que dio aviso a las autoridades de la Escuela Ramón Barrera, donde Tejada vivía y trabajaba.

Fueron ellos junto al profesor en cuestión quienes denunciaron el hecho este lunes ante el Ministerio de Educación de San Juan y la Unidad Fiscal del Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi), que ordenó la detención de Tejada.

“Se desconoce el lugar donde se desarrolló el hecho, pero se aportó el material para que se investigue y se establezca responsabilidad del accionar de los involucrados y se aplique la sanción legal correspondiente de corroborarse el delito”, indicaron desde el ministerio provincial en un comunicado.

En las imágenes, se puede ver a la mujer que, con la excusa de que saque un caramelo oculto en sus prendas, le exige que toque y bese sus pechos. En ese material se escucha también la voz de un hombre que arenga al chico detrás de cámara y aún no fue identificado.

Además del video se difundieron también fotos donde la mujer se muestra en poses sexuales junto al menor que, a pesar de lo que trascendió en un primer momento, no asiste a la institución.

La portera fue inmediatamente separada de su cargo en los niveles primario y secundario. El fiscal Roberto Mallea, a cargo de la investigación, busca determinar la identidad del hombre que registró el video e investiga la participación de otros adultos.

En las últimas horas, apenas pasada la medianoche del lunes, la mujer fue aprehendida en la casilla ubicada dentro del colegio, donde vivía.

Según informó el diario Tiempo de San Juanen el interior de la vivienda se encontraban tres nenes, entre los cuales estaba el pequeño que habría salido en las imágenes que circularon en redes sociales y grupos de WhatsApp de la comunidad educativa. También se secuestraron celulares y documentos de la vivienda que serán peritados.

“Si el menor es alumno de la escuela puede llegar a ser un agravante, pero si la función de ella era de maestranza y no estaba a cargo del menor, del resguardo o su educación, es lo que hay que determinar, para saber si es agravante o no”, resaltó esta mañana el fiscal Mallea en diálogo con el sitio Estación Claridad, que aclaró que la mujer nunca estuvo prófuga y señaló que las pruebas contra ella son contundentes.

La mujer está imputada por el momento por los delitos de corrupción de menores agravado en concurso ideal y exhibiciones obscenas agravadas.