Programa Mundial de Alimentos inició distribución para población vulnerable en Venezuela

Programa Mundial de Alimentos inició distribución para población vulnerable en Venezuela

Cortesía

 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas llegó a Venezuela para beneficiar a niños menores de 6 años.

lapatilla.com





La operación que será llevada a cabo de forma progresiva tiene como visión proveer comidas escolares nutritivas, rehabilitar comedores, y capacitar al personal que labora en las escuelas en prácticas de inocuidad alimentaria.

Para este 2021 el programa espera atender a 185.000 niños y niñas en situación de inseguridad alimentaria. La meta, proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023.

Según informes para febrero de este año, un 20 por ciento de los niños en Venezuela sufren de desnutrición, de los cuales 36% menores de 5 años presentan déficit alimentario y un 15% la padecen de forma severa.

Del primer cargamento que llegó a Venezuela arribó, se enviaron las primeras provisiones al estado Zulia donde por estar las escuelas cerradas proporcionarán alimento para llevar a casa y los primeros 42.000 paquetes de alimentos fueron distribuidos a niños menores de seis años en áreas afectadas por la inseguridad alimentaria.

De ese mismo lote, que llegó a principios del mes de julio, este martes inició la atención en Falcón y se estima que la logística alcance a iniciar en el país su programa de comidas escolares para niños y niñas vulnerables y personal de las escuelas.

https://platform.twitter.com/widgets.js