Programa Mundial de Alimentos inició distribución para población vulnerable en Venezuela

Cortesía

 

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de Naciones Unidas llegó a Venezuela para beneficiar a niños menores de 6 años.

lapatilla.com

La operación que será llevada a cabo de forma progresiva tiene como visión proveer comidas escolares nutritivas, rehabilitar comedores, y capacitar al personal que labora en las escuelas en prácticas de inocuidad alimentaria.

Para este 2021 el programa espera atender a 185.000 niños y niñas en situación de inseguridad alimentaria. La meta, proporcionar comidas diarias a 1,5 millones de estudiantes para finales del año escolar 2022-2023.

Según informes para febrero de este año, un 20 por ciento de los niños en Venezuela sufren de desnutrición, de los cuales 36% menores de 5 años presentan déficit alimentario y un 15% la padecen de forma severa.

Del primer cargamento que llegó a Venezuela arribó, se enviaron las primeras provisiones al estado Zulia donde por estar las escuelas cerradas proporcionarán alimento para llevar a casa y los primeros 42.000 paquetes de alimentos fueron distribuidos a niños menores de seis años en áreas afectadas por la inseguridad alimentaria.

De ese mismo lote, que llegó a principios del mes de julio, este martes inició la atención en Falcón y se estima que la logística alcance a iniciar en el país su programa de comidas escolares para niños y niñas vulnerables y personal de las escuelas.

https://platform.twitter.com/widgets.js