Inició la recuperación de espacios públicos en el municipio Sucre

Inició la recuperación de espacios públicos en el municipio Sucre

Cancha en el barrio La Agricultura en Petare

 

 

 





Andrés Schloeter “Chola”, Coordinador de Primero Justicia en el Municipio Sucre, inició la recuperación de espacios en todo el Municipio tras recibir solicitudes de vecinos de distintas zonas sobre espacios fundamentales para la comunidad que se encuentran en el abandono.

Luego de coordinar los recursos y junto a vecinos del barrio La Agricultura en Petare Chola transformó la cancha deportiva de ese sector beneficiando a unos 10 mil vecinos. Así al comedor de Alimenta La Solidaridad que creó en la zona hace 4 años en respuesta a la crisis de seguridad alimentaria que atraviesa el país hoy se suma esta cancha recuperada.

 

Cancha en el barrio La Agricultura en Petare

 

“Hace unos meses el líder vecinal Jonathan Martínez nos invitó a visitar esta cancha que estaba abandonada desde hace más de tres años. El clamor de los vecinos era transformar este espacio y gracias al esfuerzo, a la solidaridad, a la unión y participación de los vecinos y a la inversión privada se hizo realidad y los chamos podrán conseguir en el deporte la oportunidad de una vida mejor. Vamos a darle chola al deporte”, aseguró Chola.

Jonathan Martínez, vecino de La Agricultura y promotor de esta transformación destacó que “con organización, con esfuerzo y voluntad podemos crear lo que queramos. De Petare han salido grandes talentos deportivos como Edgar Petare Martínez o el boxeador Jeremy Álvarez. Gracias a este espacio podremos seguir garantizando nuevos jovenes petareños deportistas profesionales que dejen el nombre del país en alto”.

 

 

Por su parte, Audibell David, vecina de la zona, celebró el trabajo realizado por Chola y todos los vecinos. “Esta cancha tiene mucho valor, porque no solo beneficiará a los deportistas de la zona, sino que alejará a los niños de la ociosidad propia del barrio y brindará un espacio a los estudiantes del colegio de la zona que no tiene canchas”.

Dando continuidad a las jornadas de transformación de espacios en Sucre, el dirigente municipal respondió a una solicitud de la Comunidad de Palo Verde y a través de donaciones privadas y gracias al trabajo de la comunidad logró recuperar las barras multifuerzas para que los vecinos de la zona puedan utilizarlas con seguridad nuevamente.

 

 

De igual forma y en respuesta a los vecinos de La California Norte, Chola apoyó la recuperación de otro espacio público. “Este lugar estaba completamente abandonado y lo utilizaban como basurero, ahora estará al servicio de nuestros jóvenes y de toda la comunidad para que puedan disfrutarlo de nuevo”, señaló el coordinador político de la tolda amarilla en el Municipio Sucre.

Chola aseguró que continuará trabajando con la gente y convirtiendo en realidad los sueños de los vecinos de todo el Municipio Sucre contando con la participación activa de las comunidades. “Juntos construiremos el municipio que queremos” dijo a los vecinos.

Nota de Prensa