Rescatistas en Miami luchan contra los fuertes vientos mientras se acerca la tormenta tropical Elsa (VIDEO)

Rescatistas en Miami luchan contra los fuertes vientos mientras se acerca la tormenta tropical Elsa (VIDEO)

Los equipos de bomberos de Miami-Dade ya están lidiando con fuertes bandas de lluvia de la tormenta tropical Elsa que amenazan con obstaculizar sus esfuerzos.
Bomberos de Miami-Dade

 

Un video conmovedor muestra a decenas de rescatistas luchando contra los fuertes vientos de la tormenta tropical Elsa que se aproxima rápidamente para continuar buscando entre los restos del edificio de condominios colapsado de Florida.

Por New York Post 





Las imágenes publicadas por Miami-Dade Fire Rescue muestran a trabajadores heroicos con cascos esparcidos por todo el edificio Champlain Towers South, algunos trabajando con grúas y otros entre los escombros.

Detrás de ellos, las palmeras se balancean violentamente como una señal del clima extremo al que ya están lidiando mientras las fuertes bandas de lluvia que azotan la región desde Elsa amenazan con obstaculizar sus esfuerzos el martes.

A veces el lunes se vieron obligados a detener sus esfuerzos debido a la amenaza mortal de las tormentas eléctricas, y los equipos se sintieron frustrados por las órdenes de seguridad, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.

“Realmente viven para salvar vidas, y han seguido adelante sin importar lo que se les presente”, dijo en una conferencia de prensa vespertina.

Las fuertes lluvias también significaron que la mayoría de los escombros pesados ??se llenaron rápidamente de agua, dijeron las autoridades, pero el alcalde insistió en que todavía era un “rescate” y no una “recuperación”.

“Hay esperanzas de que haya vacíos para continuar la operación de búsqueda y rescate”, dijo sobre la posibilidad de encontrar sobrevivientes, aunque nadie ha sido rescatado con vida desde las primeras horas después del colapso .

El lunes, el día 12 del rescate, se descubrieron cuatro víctimas más, lo que elevó el número de muertos a 28 personas. Otras 117 personas permanecieron desaparecidas.

A última hora del lunes, los equipos habían retirado 4.8 millones de libras de concreto, y la misión recibió un gran impulso cuando la parte restante inestable del edificio se derrumbó el domingo.

La demolición, provocada por el temor de que la estructura pudiera caer, permitió a los rescatistas ingresar a lugares previamente inaccesibles, incluidos los dormitorios.

“Es probable que muchas personas durmieran en ese momento, desafortunadamente”, dijo el gobernador Ron DeSantis, quien visitó el sitio de Surfside el lunes, al Miami Herald .

La demolición también permitió que ahora el equipo pesado se moviera libremente por el sitio.

“El sitio está más ocupado y activo ahora de lo que lo he visto desde que comenzamos, ahora que el edificio dañado está derrumbado”, dijo el alcalde de Surfside, Charles Burkett.

El Capitán de Bomberos de la Ciudad de Miami, Ignatius Carroll, dijo que los rescatistas “permanecen enfocados en nuestra misión principal” sin importar las probabilidades en su contra.

“Y eso es para no dejar piedra sin remover y encontrar tantas personas como podamos y ayudar a traer algunas respuestas a la familia y seres queridos o darles un cierre”, dijo Carroll.

Los vientos máximos sostenidos de Elsa se fortalecieron a 60 mph (95 kph) la madrugada del martes, y podrían fortalecerse hasta casi la fuerza de un huracán antes de que toque tierra en Florida, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional .

Traerá fuertes lluvias e incluso algunos tornados al sur de Florida, dijo la agencia.

El Centro Nacional de Huracanes advierte sobre una marejada ciclónica potencialmente mortal a lo largo de partes de la costa oeste de Florida el martes por la noche y hasta el miércoles.

También se emitió una alerta de huracán para una parte del centro-oeste y la costa de Big Bend de Florida, donde las condiciones de huracán son posibles el martes por la noche y la madrugada del miércoles, agregó la agencia.

El alcalde dijo que los equipos de rescate pueden continuar trabajando con vientos de hasta 30 millas por hora.

El gobernador DeSantis expandió el lunes un estado de emergencia existente para cubrir una docena de condados que abarcan un área de Florida donde se espera que Elsa pase rápidamente el miércoles. El presidente Biden aprobó una Declaración de Emergencia para el estado antes de la tormenta.