Saab confirmó que Tarazona fue detenido por denunciar vínculos del régimen con grupos irregulares armados

Saab confirmó que Tarazona fue detenido por denunciar vínculos del régimen con grupos irregulares armados

Foto archivo por REUTERS/Carlos Jasso/

 

Tarek William Saab, funcionario chavista que encabeza el Ministerio Público, confirmó este martes 6 de julio que el director de FundaRedes, Javier Tarazona, por denunciar vínculos del régimen con grupos irregulares armados.

lapatilla.com





“El pasado 2 de julio fueron detenidos Javier Tarazona, junto a Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República”, expresó Saab en rueda de prensa.

En su consideración. las personas deben ser responsables por lo que dicen. “Si una ofensa se dice para informar, sin medios de prueba ni sustento formal estamos ante un hecho punible. En declaraciones públicas, Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha”, agregó.

Recordó que también señaló presuntas relaciones comerciales del Estado con estos grupos delictivos, relacionadas a la explotación de oro, diamantes y coltán, pistas clandestinas y laboratorios de procesamiento de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

“Afirmando, además, que el ELN tiene presencia en 21 entidades del país, sin presentar ningún documento que avale esas afirmaciones. Seguro que este señor es un adicto a las narcoseries y narconovelas colombianas”, consideró.

En este sentido, aseguró que dichas declaraciones públicas y la supuesta denuncia constituyen “acciones de incitación al odio” contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional.

“Por todo lo anterior, el Ministerio Público tramitó orden de aprehensión, ante el Tribunal Tercero de Terrorismo a Nivel Nacional, la cual fue acordada. En fecha 3 de julio de 2021, los 3 detenidos fueron puestos a la orden dicho Tribunal, e imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo, acordándose medida privativa de libertad”, convalidó.

Según Saab, permanecen recluidos en el centro de detención Hombres Nuevos Simón Bolívar, ubicado en Caracas.