¡SUPERDOTADO! Con apenas once años, un niño belga se graduó en Física (Fotos)

Un niño de 11 años se gradúa en Física por la Universidad de Amberes en sólo 9 meses AFP

 

Laurent Simons es un niño belga superdotado que se ha hecho mundialmente conocido por conseguir una proeza imposible: acabar un grado de Física, una de las carreras universitarias más difíciles, en sólo nueve meses; y no de cualquier manera, sino que lo ha hecho con una nota promedio de nueve sobre diez, además de conseguir un diploma Cum Laude.

Por La Vanguardia





Los planes de Simons por el momento son seguir en la misma universidad en la que se ha graduado, la Universidad de Ambères, para hacer un máster en Física, del que ya ha completado algunas asignaturas.

 

Laurent Simons empezará ahora el máster en física para conseguir su sueño: reemplazar partes del cuerpo por órganos prefabricados Terceros)

 

Los dotes intelectuales del pequeño fueron evidentes desde el principio. Empezó la escuela primaria con sólo cuatro años y acudió a la secundaria con seis años en el Instituto de Secundaria Sint-Jozef Humaniora de Bruges (Bélgica), terminando esta etapa con solo ocho años.

A los nueve años empezó la carrera de ingeniería eléctrica en la Universidad TU Eindhoven (Países Bajos). Sin embargo, se vio obligado a abandonarla por una discusión mediática entre sus padres y el centro educativo, por romper el acuerdo que tenían.

 

A los 9 años empezó la carrera de Ingeniería Eléctrica en la Universidad TU Eindhoven Reuters

 

Para leer la nota completa, aquí