Una niña de 12 años apuñala a su padre para evitar que estrangulara a su madre en España

Una pelea desembocó en la madrugada del pasado lunes en un grave episodio en el que está implicada una niña de 12 años que apuñaló por la espalda a su padre mientras cogía fuertemente por el cuello a su madre tras tirarla al suelo.

Por elmundo.es

La Policía Judicial de la Comisaría de Elda (Alicante) investiga los hechos y ya ha detenido al hombre, de 62 años, que todavía sigue hospitalizado.

La mujer, de 46 y originaria de Brasil, también se encuentra hospitalizada por contusiones y traumatismo en la cabeza. En principio, ambos con pronóstico reservado.

Los hechos sucedieron bien entrada la madrugada del lunes. La pareja discutía acaloradamente por un problema doméstico. En un momento dado, el hombre cogió una caja de caudales y le dio un golpe en la cabeza.

Después, se abalanzó sobre ella, la tiró al suelo y comenzó a apretarle el cuello. La niña y su hermana, de 20 años, intentaron separar a sus padres sin éxito.

Fue entonces cuando la menor cogió un cuchillo y le dio varias puñaladas en la espalada para que dejara de agredir a su madre.

La pequeña es “inimputable al tener menos de 14 años” y ha sido ingresada en un centro de menores de protección.

La Policía Nacional acudió al domicilio alertada por los vecinos tras escuchar los gritos.

La Unidad de Atención a la Familia y a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer lo ocurrido, según fuentes policiales, que han añadido que, de momento, desconocen si había antecedentes por violencia machista en la pareja.