Ozzy Osbourne, Jimmy Hendrix y otros músicos que “vendieron su alma al Diablo”

Ilustración referencia

 

Muchas personas tienen la creencia que en la industria musical los artistas que tiene éxito en poco tiempo, se debe a que vendieron su alma al diablo.

Por: Cultura Colectiva





Se dice que si entregas tu alma a él, obtendrás lo que siempre has querido en vida: fama, reconocimiento y dinero, pero después de morir tendrás que ir al infierno.

Te compartimos una lista con algunos artistas que se cree hicieron este pacto con Satanás por su éxito:

Robert Johnson

Iniciamos con la esta historia de este famosos, la leyenda dice que en la década de los 30, Robert Johnson fue a un cruce de caminos en Mississipi para hacer un trato con el diablo.Lo que pidió el músico fue un talento incomparable, el cual es admirado a la fecha, con referencias vagas a ello en sus canciones, creó un mito a su alrededor y ganó fama permanente pero murió a una edad temprana.

The Rolling Stones

La historia de que Rolling Stones hiciera un pacto con el diablo comenzó por todo lo que giró alrededor de la canción “Sympathy for the Devil”, la cual era escrita justamente para impactar y crear un misticismo alrededor de la banda, desde entonces se ha dicho de todo, incluso que la banda sigue de pie y tocando a pesar de su edad porque es parte del trato que deben cumplir.

Jimmy Page

De joven el guitarrista de Led Zeppelin, decía que él acudía a grupos de séances: místicos que buscan conectar con lo oculto y el otro mundo, y su fanatismo era tanto que incluso compró la casa de “Aleister Crowley” el famoso ocultista vinculado con el satanismo. Esto provocó que surgieran rumores de que la banda tenía vínculos con el Diablo.

Jimi Hendrix

En su vida Hendrix se interesó bastante en el espiritismo y en prácticas religiosas antiguas de África. Uno de sus músicos Kwasi Dzidzornu era de una villa en la que su padre era un sacerdote de vudú y se dio cuenta de que Hendrix tenía algunos de los ritmos que se acostumbraban allá, a pesar de nunca haber estado.

Ozzy Osbourne

El vocalista de Black Sabbath admitió en sus años posteriores: «Estaba convencido de que realmente me había poseído el Diablo», incluso apodándose “el príncipe de la oscuridad” pero esto quizá fue la fuerza con la que influyó el pensamiento demoniaco dentro de la música rock, y particularmente en el metal.

John Lennon

El famosos integrante de los Beatles en una entrevista que le realizaron afirmó que el éxito de la banda se debía a que había vendido su alma al diablo, pero en ese tiempo Lennon estaba harto de hablar sobre la banda así que es probable que lo haya dicho como broma.

Snoop Dogg

El rapero en su autobiografía “The Doggfather” Snoop Dogg aseguró que vendió su alma al diablo para que fuera rico y famoso, lo cual reveló a profundidad en la canción “Murder Was the Case”, contando cómo fue el momento, y describe cómo el diablo siempre dice que su vida le pertenece.