Al menos el 70% de los pobladores de Ciudad Bolívar pasan hasta 72 horas sin agua

Foto: Cortesía NDP.

 

Los problemas con el suministro de agua por tuberías no paran en Ciudad Bolívar. La desinversión y ausencia de planes de mantenimiento en equipos y plantas ocasionan cortes en el servicio, que afectan hasta el 70 por ciento de la localidad, mientras que en otros sectores la falta de agua es permanente.

En un recorrido por la parroquia La Sabanita, dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT) constataron las calamidades que atraviesan los bolivarenses ante las recurrentes fallas en el suministro de agua por tuberías.





El Secretario de Organización de UNT Bolívar, Miguel Ávila, explicó que parroquias como La Sabanita, Vista Hermosa, Catedral y Maruhanta pasan hasta 72 horas sin agua, en esta ocasión la interrupción fue dada a conocer por la propia Hidrológica del estado Bolívar, alegando una avería en un tubo matriz.

Foto: Cortesía NDP.

 

Sin embargo, Ávila indicó que los cortes son constantes, asegurando que la falta de mantenimiento en las plantas y en todo el sistema de bombeo y distribución mantiene afectado el servicio, que además en muchos sectores no existe, los ciudadanos deben comprar agua a los camiones cisternas o caminar kilometros para conseguir un poco del vital líquido, que ya en Ciudad Bolívar no parece un derecho humano.

Agregó que en los distintos sectores se evidencian aglomeraciones de personas en busca de agua, en algunas zonas en pozos perforados, en otros en ventas de agua potable.

Añadió que en estas condiciones deben enfrentar la pandemia por Covid-19, que precisamente exige lavado de manos frecuente y mantener una higiene constante, además de evitar aglomeraciones.

Ávila cuestionó el desempeño de Hidrobolívar y de quienes dirigen el estado y el municipio, pues las fallas en los servicios públicos mantienen en zozobra a la población y son diversas las calamidades que atraviesan los ciudadanos, sobre todo en las zonas más vulnerables.

Nota de prensa