Nuevo juicio en la Corte Suprema de Colombia contra Aida Merlano

Nuevo juicio en la Corte Suprema de Colombia contra Aida Merlano

La ex senadora colombiana Aida Merlano participa en una audiencia en un tribunal en Caracas, Venezuela. Palacio de Miraflores / Folleto vía REUTERS

 

 

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia colombiana acusó a la excongresista Aida Merlano Rebolledo por el delito de violación de topes o límites de gastos electorales en su pasada campaña al Senado de la República.





Por EL TIEMPO

Este nuevo proceso penal se deriva de la campaña electoral de 2018, en la que fue detenida, procesada y condenada a 11 años de prisión por conductas de corrupción electoral y compra de votos.

Según explicó la Corte, de ese expediente se desprendieron varios procesos contra dirigentes políticos y en contra de Julio Gerlein, empresario del Atlántico, quien era pareja y financiador de la campaña proselitista de la excongresista, cuyo hermano habría hecho un préstamo bancario del que terminaron girándose cheques por altas sumas de dinero para la campaña de Merlano entre enero y marzo del 2018.

La Sala Especial de Instrucción dijo en un comunicado de prensa que en este nuevo proceso se “encontró múltiples movimientos financieros en ese periodo en el entorno de la campaña, a los cuales se habría buscado dar apariencia de legalidad sin que la tuvieran”.

Lea más en EL TIEMPO