Argentina promulgó una polémica ley laboral que beneficia a travestis y transexuales

El presidente Alberto Fernández promulgó la ley de cupo laboral travesti trans.

 

 

El Gobierno de Argentina promulgó este miércoles la ley que establece un cupo laboral para las personas travestis, transexuales y transgénero en el sector público, aprobada a fines de junio pasado, en un acto que contó con la presencia del presidente Alberto Fernández.





El mandatario destacó que la sociedad debe “respetar y convivir con la identidad” de cada persona para que no sean necesarias más leyes por la igualdad de derechos.

“Lo que tenemos que hacer es respetar y convivir con la identidad de cada una de esas personas, espero que muy pronto no haga más falta dictar leyes de este tipo”, afirmó.

La Ley que busca beneficiar a la comunidad LGBT contempla que los tres poderes del Estado nacional, los ministerios públicos, los organismos descentralizados o autárquicos, los entes públicos no estatales y las empresas y sociedades del Estado deben ocupar una proporción no inferior al 1 % de la totalidad de su personal con personas de ese colectivo.

El presidente agregó que se debe afrontar “un cultura que viene de mucho tiempo, que le cuesta aceptar”, y destacó que el objetivo de su Gobierno es “que se termine cualquier tipo de discriminación en Argentina”.

“Inexorablemente, en una democracia la diversidad debe existir, pero dentro de la diversidad tiene que haber puntos de encuentro que nos unan, uno de esos puntos de encuentro es dejar de marginar al otro”, agregó.

Fernández se refirió también al Gobierno que encabezó, entre 2007 y 2015, la actual vicepresidenta, Cristina Fernández, al que definió como uno de los “más progresistas que ha tenido la democracia”, una ruta que pretende que continúe el Ejecutivo que él dirige.

“La verdad quisiera ganarle a Cristina y que mi Gobierno sea más progresista que el de ella y de más derechos que los que dio ella”, manifestó.

EFE