Arrestan en España a tres personas que secuestraron a un hombre y lo mantuvieron cuatro días en una jaula

Imagen ilustrativa. Jon Nazca / Reuters

 

La Guardia Civil ha detenido a una pareja de mediana edad y a otra persona por haber secuestrado y encerrado durante cuatro días a un hombre en una jaula en una cabaña de Rasines (Cantabria, España), informaron este martes medios locales.

El pasado 17 de junio, la víctima iba en coche hacia su domicilio cuando otro vehículo se interpuso en su camino. Tras golpearle, le obligaron a subir al automóvil, donde le pusieron una capucha. A continuación, lo llevaron a una cabaña, lo metieron dentro de una jaula y le exigieron unos 16.500 dólares a cambio de su liberación.





Aunque lo amenazaron y agredieron, el hombre no quiso entregarles el dinero, por lo que fueron a su casa y se hicieron con un turismo y algunos documentos.

Al ver que la víctima no iba a proporcionarles el rescate que exigían, lo soltaron al cuarto día. El hombre se encontraba muy debilitado y tuvo que ser ingresado en un hospital, donde permaneció varios días recuperándose de las heridas que le infligieron.

La Guardia Civil abrió una investigación para dar con el paradero de los delincuentes, que localizó en distintos lugares de esta comunidad autónoma. También encontró la cabaña donde tuvieron retenido al hombre contra su voluntad.

El instituto armado informó este lunes sobre la detención de estas tres personas, como presuntos autores de un delito de secuestro, extorsión, lesiones, robo con fuerza, sustracción de dos vehículos y pertenencia a grupo organizado.