Feminicidios en ascenso: Denuncian el asesinato de una mujer cubana frente a sus dos hijas menores

PETEKARICI GETTY IMAGES

 

 

 





La plataforma Yo Sí Te Creo en Cuba, conocida por su activismo en contra de la violencia de género en la Isla, denunció este martes a través de su perfil de Facebook el feminicidio de una madre de dos niñas en el municipio Boyeros, de La Habana. Así lo reseñó El Nuevo Herald.

“Lamentamos el feminicidio, el pasado 4 de julio, de la joven Darly Bárzaga, en el barrio de Aldabó, en el municipio habanero de Boyeros. A pesar de las denuncias realizadas en la policía contra su ex pareja, este la dejó sin vida frente a sus dos hijas pequeñas, que ahora están traumatizadas y sin madre. Llegue a ellas, sus familiares y vecinos, nuestro más sentido pésame”, apuntó el comunicado.

 

De acuerdo con esta entidad, Barzaga ya había denunciado a su agresor, aun así, esto no le sirvió para mantenerse a salvo.

“Como tantas otras antes que ella, y las que seguirán mientras las autoridades, las académicas cómplices y la FMC se debaten entre los términos femicidio o feminicidio, y sin hacer mención de los refugios ni de un sistema integral de atención, como si fuera la primera vez que saben de estos hechos”, expuso la organización.