Biden afirma que la situación en Haití es muy preocupante

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó la situación en Haití como muy preocupante el miércoles y dijo que se necesitaba más información sobre la muerte del presidente del país.

Además afirmó que Estados Unidos está listo para asistir a Haití.





El presidente haitiano Jovenel Moïse fue asesinado durante la noche por atacantes no identificados en su residencia privada.

Más temprano, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, habí dicho que el gobierno de Estados Unidos está evaluando la información sobre el “trágico ataque” en el que fue asesinado el presidente de Haití durante la madrugada del miércoles, dijo la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden está al tanto y recibirá informes sobre los hechos, dijo Psaki a medios.

“Todavía estamos recopilando información”, dijo Psaki a la cadena MSNBC. “Todavía estamos evaluando en este momento”, agregó.

La reacción llega después de un comunicado oficial de Haití que informó sobre la muerte del presidente haitiano Jovenel Moïse. Sucumbió a tiros por atacantes no identificados en su residencia privada durante la noche.

“Es un hecho trágico. Es un crimen horrible”, dijo Psaki en una entrevista con CNN.

Psaki expresó su solidaridad con el pueblo de Haití.

“Estamos listos y los apoyamos para brindar cualquier asistencia que sea necesaria”, dijo. “Por supuesto que nuestra embajada y el Departamento de Estado estarán en estrecho contacto, pero es una tragedia. Los apoyamos y es importante que el pueblo de Haití lo sepa”.

Contiene información de Reuters