Biden recibirá al rey de Jordania mientras la disputa real envuelve al aliado de EEUU

Click Orlando

 

El presidente Joe Biden recibirá al rey Abdullah II de Jordania en la Casa Blanca el 19 de julio, pocos meses después de la detención de su medio hermano en medio de un raro momento de intriga palaciega para el cercano aliado estadounidense.

Por: Click Orlando





La Casa Blanca dice que Abdullah, la reina Rania y el príncipe heredero Hussein visitarán a los Biden para “destacar la asociación duradera y estratégica entre Estados Unidos y Jordania”.

La visita se produce después de que las autoridades jordanas disolvieran en abril un presunto complot del medio hermano del rey Abdullah II para intentar tomar el trono que una vez estuvo en línea para heredar. El príncipe Hamzah ha sido silenciado y sus supuestos co-conspiradores están siendo juzgados a puerta cerrada en un raro momento de confusión para uno de los aliados occidentales más fuertes de la región.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dice que la visita “será una oportunidad para discutir los muchos desafíos que enfrenta el Medio Oriente y mostrar el papel de liderazgo de Jordania en la promoción de la paz y la estabilidad en la región”.