Colombia a la Cidh: Contamos con una institucionalidad robusta y sólida

Foto: EFE.

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano emitió este miércoles un comunicado en función a las recientes apreciaciones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) sobre los sucesos ocurridos durante las recientes protestas.

lapatilla.com





Allí agradecen varias de las consideraciones que el organismo internacional sugirió a la nación neogranadina, pero rechazaron que se intente crear un “Mecanismo Especial de Seguimiento en Materia de Derechos Humanos” para su gobierno.

“El Estado colombiano es enfático en rechazar la creación de un ´Mecanismo Especial de Seguimiento en Materia de Derechos Humanos para Colombia´, que contribuya a la consolidación de la paz en los diversos sectores de lasociedad”, como la anunció la CIDH en su comunicado. Reiteramos que nuestro Estado cuenta con una institucionalidad robusta y sólida, cimentada en principios democráticos y garantías para todos los ciudadanos y, por tanto, no consideramos necesario un mecanismo de seguimiento”, argumentaron.

Precisaron que en el país hacen vida más de 20 agencias de las Naciones Unidas, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (que tiene amplias facultades en materia de acompañamiento y monitoreo de la situación de DD.HH, cuenta con más de 100 funcionarios y hace presencia en todo el territorio nacional a través de 17 oficinas), además de la Misión de Verificación de Naciones Unidas en Colombia y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos Mappoe.

Comunicado de Colombia Sobre Visita de CIDH by La Patilla on Scribd