El conmovedor mensaje detrás del atuendo de Diana elegido para su estatua

Felicitación navideña con la princesa Diana, Guillermo y Harry de 1993SHUTTERSTOCK

 

El pasado jueves 1 de julio marcó lo que habría sido el 60º cumpleaños de la difunta Diana, Princesa de Gales. Para conmemorar la ocasión, los hijos de Diana, Guillermo y Harry, se reunieron para inaugurar una estatua conmemorativa de su madre en el Sunken Garden del Palacio de Kensington. Pero, ¿cuál fue la razón fundamental del atuendo que se eligió para inmortalizar en la escultura?

Por Vanity Fair





La estatua fue creada por Ian Rank-Broadley, el escultor favorito de la realeza conocido por su trabajo en las monedas británicas y el Monumento a las Fuerzas Armadas. Esta muestra a Diana de pie entre tres niños, vestida con una elegante camisa y falda lápiz y con un cinturón ancho. Un comunicado del Palacio de Kensington afirmó que la figura “está rodeada por tres niños que representan la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa”, mientras que “el estilo de vestimenta se basó en el período final de su vida cuando ganó confianza en su rol como embajadora de causas humanitarias y tiene como objetivo transmitir su carácter y compasión”.

 

Los príncipes Guillermo y Harry contemplan la estatua de su madre, Diana de Gales, segundos después de desvelarla.GETTY IMAGES

 

Sin embargo, el atuendo no parece ser imaginado, sino que se parece mucho al que usó la fallecida en una fotografía que usó en su tarjeta de Navidad de 1993. Desde los estrechos detalles de pliegues en la camisa hasta la gran hebilla del cinturón, la similitud con el atuendo en la nueva escultura es evidente. Fue una imagen particularmente significativa, dado que era la primera tarjeta de Navidad de Diana después de su separación del príncipe Carlos, y mostraba a la princesa sola con sus hijos, los jóvenes príncipes Guillermo y Harry, en lugar de los cuatro miembros de la familia.

Para leer la nota completa, aquí