El gobierno de México lamentó el asesinato del presidente de Haití y condenan todo acto de violencia

Jovenel Moïse

 

 

El gobierno de México lamentó el miércoles el asesinato del presidente de Haití, transmitió sus profundas condolencias al pueblo del país caribeño y expresó una condena enérgica a la violencia.





El mandatario haitiano, Jovenel Moïse, fue asesinado a tiros por atacantes no identificados en su residencia privada durante la noche y su esposa resultó herida, pero la policía y el ejército tienen la situación de seguridad bajo control informó el miércoles el primer ministro interino, Claude Joseph.

“Primero enviar un abrazo al pueblo de Haití por el lamentable asesinato del presidente de ese país y de su esposa, es algo que lamentamos mucho”, afirmó el gobernante mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su habitual rueda de prensa diaria.

También mencionó que el gobierno tiene programado enviar más de 150 mil vacunas contra el COVID-19 a Haití, un país “muy pobre y necesitado”, indicó el mandatario.

Minutos antes, el canciller Marcelo Ebrard expresó su reprobación al asesinato. “México expresa sus condolencias al pueblo haitiano y reitera su enérgica condena a la violencia”, señaló el funcionario en su cuenta de Twitter.