Guaidó y por qué no hay condiciones para una elección presidencial en Venezuela (VIDEO)

Guaidó y por qué no hay condiciones para una elección presidencial en Venezuela (VIDEO)

Juan Guaidó.

 

 

 





El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, envió un mensaje al régimen de Nicolás Maduro tras la detención arbitraria del director de la ONG FundaRedes, Javier Tarazona, y su equipo, a manos de las fuerzas chavistas. “Ya no pueden ocultar la verdad“, expresó el mandatario.

lapatilla.com

Ayer la dictadura confesó que el motivo de secuestrar a la junta directiva de Fundaredes fue denunciar lo que es obvio en Venezuela: La presencial del ELN y las FARC“, manifestó el también titular de la legítima Asamblea Nacional durante una rueda de prensa ante medios de comunicación nacionales e internacionales.

Guaidó aseguró que desde su gobierno han denunciado el peligro que representa para Venezuela y la región la presencia de grupos irregulares. “Maduro es una amenaza“, acotó.

Asimismo, indicó que la tiranía chavista detiene a Javier Tarazona y su equipo “por decir la verdad. Tarek William Saab dice descaradamente que la detención fue por denunciar lo obvio, ya no pueden ocultar la verdad“.

Sobre el avance de su administración rumbo al Acuerdo de Salvación Nacional, Guaidó informó que: “Nuestra meta es muy clara, es salvar a Venezuela, es detener los crímenes en el país, es abrir una ventana al futuro. Creo que es evidente que Venezuela no se ha rendido, y seguiremos en la calle“.

 

No hay condiciones para una elección presidencial en Venezuela

 

 

 

 

Convocamos a los venezolanos a seguir en las calles, a insistir en el Acuerdo de Salvación Nacional. Lo vamos a lograr“, sumó.

Sobre la visita de la Comisión Técnica de la Unión Europea a Venezuela, Guaidó afirmó que: “Lo que queremos es condiciones, que esta evaluación refleje condiciones no solo técnicas sino políticas y de contexto de cara a una elección y una solución al conflicto“.

Estamos luchando por condiciones para que los venezolanos puedan elegir. Tener garantías de cara a un proceso que nuevamente quiere la dictadura que divida a la oposición“, dijo.

El presidente de la legítima Asamblea Nacional, reveló que en Venezuela no hay condiciones para llevarse a cabo elecciones presidenciales, “porque el régimen ha secuestrado partidos, dirigente, sindicalistas, estudiantes, y defensores de DDHH. Los llevan a la tortura o a la muerte“.

Tras ser cuestionado sobre una posible participación en las elecciones regionales del próximo 21 de noviembre, el presidente aseveró que: “Es una decisión que se tomará en unidad. Aspiraciones individuales claro que las hay. Aquí nadie se chupa el dedo“.

Las elecciones libres y justas la tendremos cuando hayan garantías. Esta lucha por rescatar la democracia en Venezuela no empezó ayer“, apostilló.

Guaidó explicó que los estándares de la UE de cara a una elección son claros. “Si tenemos cronograma, si tenemos garantías, habremos logrado que el pueblo pueda expresarse. Estamos luchando para que los venezolanos puedan expresarse“.

Las elecciones municipales no son la solución la conflicto, es lograr desde la presión elecciones presidenciales justas y libres, por eso evaden fijar condiciones competitivas. Nosotros no podemos normalizar el lenguaje de la dictadura, hoy en Venezuela no está planteada una elección, está planteado un hito“, dijo.

Video cortesía de TVVenezuela

 

 

 

….