El régimen de Maduro se solidariza con Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Jorge Arreaza, canciller de la dictadura venezolana (EFE/ Miguel Gutiérrez)

 

 

 

 

El régimen de Nicolás Maduro condenó el “terrible asesinato” del presidente de Haití, Jovenel Moise, y expresó sus condolencias y solidaridad a los familiares y el pueblo haitiano.

Condenamos con firmeza el terrible asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse y su señora esposa. Expresamos nuestras condolencias a sus seres queridos y nuestra solidaridad incondicional con el hermano pueblo haitiano. Hacemos un llamado a la paz y el entendimiento“, dijo el canciller de la dictadura, Jorge Arreaza, en Twitter.

Moise fue asesinado la madrugada de este miércoles por hombres armados que perpetraron un asalto a su residencia de madrugada en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe, según informó el primer ministro interino, Claude Joseph.

El crimen se produce en medio de la fuerte crisis política que el país caribeño sufre desde 2018, solo cinco meses después de que Moise denunciara que la oposición, con el respaldo de jueces, tramaba un golpe de Estado y a falta de poco más de dos meses para que se celebren elecciones presidenciales y legislativas, en las que el fallecido presidente no podía ser candidato.

A esto se suma que la inseguridad se ha agravado en especial desde comienzos de junio por luchas territoriales entre las bandas armadas que se disputan el control de los barrios más pobres de Puerto Príncipe.

Este miércoles, Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la “situación de seguridad del país está bajo control.

Con información de EFE