Embarcación con 22 cubanos naufragó mientras navegaba hacia Florida

La lancha del buque “Thetis” durante las tareas de rescate. Foto: Guardia Costera de EEUU.

 

Nueve personas están desaparecidas después de que un barco que transportaba a 22 personas desde Cuba volcó en las aguas de Key West mientras se acercaba la tormenta tropical Elsa, informó este miércoles la Guardia Costera.

Por Infobae





Trece personas, nueve hombres y cuatro mujeres, fueron rescatadas por el buque guardacostas Thetis el martes por la tarde, a unas 26 millas (42 kilómetros) al sureste de Key West, dijo el miércoles la Guardia Costera de Estados Unidos en un comunicado. Los nombres y condiciones de los sobrevivientes no fueron revelados

Los miembros de la tripulación entrevistaron a los sobrevivientes, quienes dijeron que habían salido de Cuba con 22 personas a bordo del barco alrededor de las 8 p.m. del lunes. Le dijeron a la Guardia Costera que siete hombres y dos mujeres estaban desaparecidos en el agua.

Las fotos mostraban a algunos de los supervivientes aferrados a dispositivos flotantes de color naranja mientras los fuertes aguaceros golpeaban el agua.

La Guardia Costera se enteró por primera vez de la emergencia por una embarcación a motor de Western Carmen que vio a cuatro personas en las aguas a unas 26 millas al sureste de Key West alrededor de la 1:30 p.m. del martes, según los funcionarios. Las tripulaciones respondieron y rescataron a 10 personas antes de desplegar helicópteros, aviones y barcos para buscar a los demás desaparecidos. Se encontraron tres personas más durante esa búsqueda.

La embarcación de un privado ayudó en los esfuerzos de rescate, según la Guardia Costera.

El huracán Elsa cruzó Cuba antes de ingresar al Golfo de México el martes por la mañana y azotó la región con viento y lluvia. Tripulaciones de los buques Thetis y William Trump permanecieron en el área para buscar a las personas desaparecidas, dijo la agencia.

(Con información de AP)