Gobernador de California lanzó un plan de limpieza estatal de un billón de dólares

Click Orlando

 

El gobernador Gavin Newsom puso en marcha el miércoles el plan de $ 1.100 millones de California para limpiar la basura y los grafitis de las carreteras, caminos y otros espacios públicos de California, un esfuerzo que, según dijo, embellecerá el estado y creará hasta 11.000 puestos de trabajo.

Por: Click Orlando

“Este es un esfuerzo sin precedentes para reconocer lo que todos reconocemos mientras conducimos por este estado: ¡es demasiado sucio!” Newsom dijo desde el costado de una carretera del Área de la Bahía de San Francisco.

Los jóvenes en riesgo y las personas que anteriormente estaban sin hogar o anteriormente encarcelados tendrán prioridad para los trabajos creados por el programa de tres años. En la última semana, dijo que 400 personas ya han sido contratadas o se les ha ofrecido un trabajo, dijo Newsom.

La limpieza se produce en medio de una creciente frustración con los campamentos de personas sin hogar que han brotado debajo de los pasos elevados de las carreteras y cerca de las rampas de entrada y salida de la autopista en todo California en los últimos años. Los campamentos han crecido durante la pandemia y muchos están abarrotados de sofás, colchones y otra basura desechados.

Se estima que 161.000 personas están sin hogar en el estado más poblado de la nación, más que en cualquier otro. Los defensores dicen que no pueden albergar a las personas lo suficientemente rápido debido a la escasez de unidades de vivienda y los altos alquileres.

Los fondos del programa Clean California no pueden utilizarse para desplazar a personas sin hogar.

El gobernador demócrata, que enfrenta una elección revocatoria este año, señaló el miércoles que ha propuesto $ 12 mil millones para que más personas sin hogar salgan de las calles y se conviertan en sus propios hogares.

“Cuando nuestros equipos están en campamentos notificando a la gente de nuestra intención de limpiar un campamento, lo hacemos con más recursos que en cualquier otro momento en la historia de California para cumplir con nuestro compromiso de hacer que la gente se aloje y sacar a la gente de estos entornos peligrosos ”, dijo.

La agencia de transporte de California, Caltrans, es responsable del mantenimiento de muchas de las carreteras, pero ha tenido problemas para mantenerse al día. La oficina de Newsom dijo que Caltrans recolectó 270,000 yardas cúbicas de basura en 2020, suficiente para cargar 18,000 camiones de basura.

John Cox, un candidato republicano a gobernador de California, ha estado haciendo campaña con una bola de basura de 2,4 metros (8 pies) para promocionar su plan para personas sin hogar, que exige forzar a las personas sin hogar a un tratamiento de salud mental o adicción antes de proporcionarles una vivienda.

El plan de embellecimiento será una asociación con ciudades y condados, que recibirán un tercio del dinero en subvenciones, dijo el gobernador.

“Esos dólares se aprovecharán mucho más allá de una inversión estatal de mil millones de dólares porque vamos a aprovechar los dólares locales con un programa de contrapartida”, dijo.

Newsom anunció por primera vez una iniciativa de Limpiar California de $ 1.5 mil millones el 14 de mayo, pero la financiación disminuyó a $ 1.1 mil millones en el presupuesto final que el gobernador firmó el mes pasado.