Guaidó compartió con la Juventud Demócrata Cristiana de América

Juan Guaidó

 

Para explicarles de qué trata el Acuerdo de Salvación Nacional, su alcance y urgencia, el Presidente (e) de Venezuela, Juan Guaidó, sostuvo un encuentro con Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA).

Por: CCN





En la reunión vía online celebrada este miércoles en la tarde y en la que participaron más de cien jóvenes de Latinoamérica, Guaidó agradeció en primera instancia la defensa de los valores y principios que rigen a la democracia, que cada uno da en sus naciones.

“El Acuerdo de Salvación Nacional es un proceso de presión conjunta con nuestros aliados internacionales para lograr una solución a la crisis en Venezuela de manera efectiva y urgente. Nuestra bandera de lucha es muy clara: recuperar la democracia”.

Explicó el mandatario interino que dicho Acuerdo plantea básicamente generar la entrada de vacunas contra el COVID-19 y Ayuda Humanitaria, estabilidad y garantías para la recuperación económica, liberación de todos los presos políticos, reconciliación, reinstitucionalización y garantías democráticas para todos los sectores políticos del país, y el retorno de la democracia con elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales y municipales; libres y justas.

Asimismo dijo que el Acuerdo es para todos los sectores, incluyendo a los que sostienen al régimen de Maduro.

En el encuentro estuvieron presentes el Presidente de Copei, Roberto Enriquez, así como las principales autoridades de la ODCA.

Democracia en juego

El Presidente encargado de Venezuela, dijo a los jóvenes de la JODCA que “la democracia siempre está en juego”, por lo que los llamó a estar alertas y no bajar la guardia en su defensa.

“Ya lo decía Simón Bolívar: si uno de nuestros vecinos está en riesgo, lo estamos todos. Por eso yo hoy les pido asumir el reto de siempre buscar espacios para actuar, para vinculara a los ciudadanos en el ejercicio de la política”.

También hizo de nuevo un llamado a la Comunidad Internacional para que no se limiten a ser relatora de las crisis, sino a actuar de manera más efectiva en la búsqueda de soluciones.