Hombre fue acusado por ataque contra fotógrafo de AP y policía en el Capitolio de EEUU

Click Orlando

 

Un hombre de Pensilvania fue arrestado el miércoles bajo cargos de agredir a un fotógrafo de Associated Press y a oficiales de policía durante el motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

Por: Click Orlando





Alan William Byerly, de 54 años, estaba armado con lo que parecía ser una pistola paralizante cuando cargó contra los oficiales que custodiaban el Capitolio, escribió un agente del FBI en una declaración jurada. Después de que la policía aparentemente le quitó el dispositivo de la mano, Byerly continuó atacando a los oficiales, golpeando o empujando al menos a tres de ellos, y trató de agarrar la porra de un oficial, escribió el agente.

Los oficiales lograron contener a Byerly, pero un compañero alborotador lo ayudó a escapar, dijo el FBI. La policía recuperó la pistola paralizante que aparentemente empuñaba.

Las imágenes de la cámara corporal capturaron a Byerly agrediendo a tres oficiales del Departamento de Policía Metropolitana, según la declaración jurada.

Byerly también está acusado de atacar a un fotógrafo de AP que llevaba una máscara antigás tipo casco y un cordón con letras de Associated Press.

Una foto muestra a Byerly de pie detrás de un grupo de personas que empujaron al fotógrafo hacia atrás por unas escaleras que conducen al frente occidental del edificio del Capitolio, dice la declaración jurada. Al pie de las escaleras, Byerly y otras tres personas agarraron al fotógrafo y lo empujaron, empujaron y arrastraron hacia el lugar del altercado original, escribió el agente.

Un magistrado federal en Allentown, Pensilvania, ordenó que Byerly fuera encarcelado a la espera de una audiencia de detención el lunes. Los registros judiciales no incluyen un abogado defensor para él.

Los cargos contra Byerly en una denuncia del 25 de junio incluyen agredir a un oficial federal, obstrucción de la aplicación de la ley durante un desorden civil y entrada violenta y conducta desordenada en los terrenos del Capitolio.

Más de 520 personas han sido acusadas de delitos federales relacionados con los disturbios en los seis meses transcurridos desde el sitio. Más de 100 acusados ??han sido acusados ??de agredir a agentes de policía. Otros han sido acusados ??de la destrucción de equipos de cámara pertenecientes a periodistas que cubrían el motín, incluido un equipo de video de AP.

Un hombre de Illinois arrestado el 24 de junio fue el primer acusado acusado de agredir a un miembro de los medios de comunicación durante el motín, según el Departamento de Justicia. Shane Jason Woods, de 43 años, está acusado de abordar a un camarógrafo, lo que hizo que se cayera y dejara caer su cámara, según la declaración jurada de un agente del FBI.

Las imágenes de los disturbios mostraban a Byerly con un gorro gris de “Kutztown”, una camisa de manga larga de “seguridad” de color amarillo neón debajo de una chaqueta negra, una cubierta facial a rayas y una mochila negra. Byerly vive en Fleetwood, Pensilvania, que se encuentra aproximadamente a 8 kilómetros (5 millas) de la ciudad de Kutztown, dice la declaración jurada:

Un informante que llamó al FBI en abril identificó a Byerly como uno de los sospechosos capturados en las fotos de disturbios. La persona que llama dijo que Byerly frecuenta un negocio de Fleetwood donde trabaja la persona que llama. Byerly le dijo a un amigo que estaba esperando ser arrestado porque sabía que su foto había sido publicada, dijo la persona que llamó.

Los registros de teléfonos celulares mostraron que el teléfono de Byerly estaba en Washington, DC, el 6 de enero, dijo el FBI.