Inician la construcción del primer parque eólico marino sin subsidios en el mundo

Inician la construcción del primer parque eólico marino sin subsidios en el mundo

Foto aérea del buque grúa SEAWAY STRASHNOV en labores de carga de los monopilotes para las turbinas eólicas en el puerto de Rotterdam | Foto Vattenfall

 

La empresa Vattenfall ha comenzado la construcción del parque eólico marino Hollandse Kust Zuid de 1500 MW frente a las costas de los Países Bajos.

lapatilla.com

El desarrollador sueco dijo en una nota de prensa que la primera embarcación que transportaba cimientos para las turbinas partió hoy hacia el sitio de construcción.

La construcción comienza con la instalación de cimientos monopilotes, cada uno de los cuales ha sido diseñado específicamente para el lugar donde se instalarán.

El monopilote más pesado y grande pesa 955 toneladas y tiene 75 metros de largo, mientras que la base más liviana y corta todavía pesa 735 toneladas y tiene 62 metros de largo.

Los monopilotes se instalarán en profundidades de agua que varían de 17 a 28 metros.

El director ejecutivo de Vattenfall Holanda, Martijn Hagens, dijo: “Con la construcción del primer parque eólico marino sin subsidios en el mundo, estamos comenzando un nuevo capítulo, demostrando que este mercado está madurando”

“Estoy muy orgulloso del paso que estamos dando ahora, que acercan a los hogares holandeses y a nuestros socios industriales un paso más hacia una vida libre de fósiles”.

Exit mobile version