Iván Duque rechaza el asesinato del presidente de Haití: Es un acto cobarde y lleno de barbarie

Iván Duque rechaza el asesinato del presidente de Haití: Es un acto cobarde y lleno de barbarie

Foto de archivo. El presidente de Colombia, Iván Duque, habla durante una entrevista con Reuters en Bogotá, Colombia, 12 de marzo, 2021. REUTERS/Luisa González

 

 

 





El presidente de Colombia Iván Duque, rechazó el asesinato cometido contra su homólogo de Haití, Jovenel Moïse, la madrugada de este miércoles 7 de julio tras un ataque armado perpetrado en su residencia.

lapatilla.com

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el mandatario cafetalero expresó que: “Rechazamos el vil asesinato del Presidente de Haití, Jovenel Moise. Es un acto cobarde y lleno de barbarie contra todo el pueblo haitiano“.

Nuestra solidaridad con la nación hermana y la familia de un gran amigo de Colombia“, agregó Duque.

Asimismo, sumó que: “Respaldamos las instituciones y la democracia, y solicitamos a la Organización de Estados Americanos (OEA) una misión urgente para proteger el orden democrático“.

 

 

Jovenel Moïse fue asesinado durante la madrugada de este miércoles 7 de julio tras un ataque armado, confirmó en un comunicado el primer ministro del país, Claude Joseph.

Alrededor de la una de la madrugada, un grupo de individuos aún desconocidos, “algunos de los cuales hablaban español”, atacaron la residencia privada del mandatario y lo hirieron de muerte, indicó el documento.

La primera dama, Martine Moïse, también resultó herida de bala durante el ataque y falleció luego de ser tratada de emergencia en un hospital.

Mientras tanto, el primer ministro y la Policía Nacional condenaron el hecho, “este acto odioso, inhumano y bárbaro“, manifestaron, al tiempo que llamaron a la población a la calma, afirmando que la situación de seguridad en el país “está bajo el control” de la Policía y de las Fuerzas Armadas.

Se toman todas las medidas para garantizar la continuidad del Estado y para proteger a la Nación”, aseguraron en el comunicado, para concluir que “la democracia y la República ganarán”.