Las demandas por colapso de edificios en Florida se acumulan cada día más

New York Post

 

Los abogados de 20 familias afectadas por el colapso de un edificio de condominios frente a la playa en Florida estuvieron en el tribunal por primera vez el miércoles, mientras los funcionarios del tribunal se preparan para una montaña de reclamos sobre el incidente mortal.

Por: New York Post





Los funcionarios esperan que las demandas por negligencia y muerte por negligencia se acumulen luego del colapso de Champlain Tower South en Surfside y un juez ha sido asignado como “guardián”, informó WPLG-TV .

El miércoles, el juez instó a la gran cantidad de abogados a elegir a alguien para liderar el grupo.

“Obtuve lo mejor de la barra aquí, pero no todos pueden tener un papel de liderazgo y cuanto más rápido se den cuenta de eso y traten de llegar a un consenso, más rápido podremos avanzar y tratar de obtener una compensación para las víctimas”, dijo el juez de circuito. Michael Hanzman les dijo a los abogados que se alinearon ante él.

Hanzman dijo que la cobertura de seguro de 48 millones de dólares del edificio condenado probablemente no llegará a compensar a las víctimas del colapso, en el que se ha confirmado la muerte de 46 personas y 94 siguen desaparecidas.

“No hay una cantidad suficiente de dinero en el mundo que pueda compensar esto”, dijo el juez, según WPLG.

Otros han seguido, incluido un reclamo de los hijos de Harold Rosenberg , que estaba desaparecido entre los escombros, pidiendo permiso para volar un dron sobre el sitio.

También está demandando a Raysa Rodríguez, quien escapó de la torre con vecinos luego del colapso parcial y capturó la desgarradora experiencia en una grabación de audio.

“El tribunal obviamente necesita ser un guardián y administrar las cosas y asegurarse de que obviamente no haya 100 demandas separadas en 100 divisiones diferentes de este tribunal”, dijo el miércoles a WPLG el abogado Jorge Silva, que representa a varias familias.

“Por lo tanto, todo debe simplificarse y ese es un trabajo hermoso que está haciendo el juez Hanzman”, dijo Silva.

La asociación de condominios Champlain se ha negado a comentar sobre litigios pendientes.

Vista del edificio residencial parcialmente derrumbado cuando se detienen las operaciones de rescate, en Surfside, Florida, EE. UU., 4 de julio de 2021.
La cobertura de seguro de $ 48 millones del edificio probablemente no llegará a compensar a las víctimas del colapso.
Marco Bello / REUTERS

La mayoría de los abogados están ofreciendo sus servicios como voluntarios, dijo la estación.

“Este es un tipo de cosa sin precedentes en la que todos están realmente en la misma página solo para tratar de ayudar en lo que podemos hacer”, dijo el abogado Brad Sohn.

La gente mira un monumento que tiene imágenes de algunos de los desaparecidos del edificio de condominios Champlain Towers South de 12 pisos parcialmente derrumbado el 7 de julio de 2021 en Surfside, Florida.  Las imágenes se colocaron en la cerca mientras los seres queridos intentaban encontrarlas.  Se reporta la desaparición de más de cien personas mientras continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate.
Desde el colapso, se ha confirmado la muerte de 46 personas y 94 siguen desaparecidas.
Joe Raedle / Getty Images

La primera demanda se presentó unas 22 horas después del colapso parcial del edificio el 24 de junio, una demanda colectiva de $ 5 millones del propietario del condominio Manuel Drezner.

Drezner afirmó que la asociación de condominios no “protegió adecuadamente las vidas y la propiedad” de él y de “otras personas en situación similar”.